Morat: ¿Cuál fue el nombre verdadero de la agrupación?

Morat: ¿Cuál fue el nombre verdadero de la agrupación?

La música de Morat ha ido ganando mayor terreno cada vez más gracias al éxito de sus canciones en los últimos tiempos y muy pronto conocerás grandes sorpresas gracias a Ritmo Romántica. Pero, ¿sabías que no siempre quisieron llamarse así?  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En sus inicios y cuando todavía no gozaban de la popularidad que tienen en la actualidad, la banda colombiana Morat quiso comenzar en la música bajo el nombre de Malta, pero por circunstancias de la vida no se dio así. “Tuvimos que cambiar nuestro primer nombre”, cuenta uno de los integrantes. ¿La razón? ¡Te la contamos a continuación! 

Llenos de grandes sueños, planes y mucho talento por compartir al mundo, los colombianos Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Alejandro Posada, integrantes originales de Morat, tenían ganas de cumplir su sueño de triunfar en la música, pero un inconveniente con su nombre los hizo cambiar de planes.  

El origen del nombre de Morat 

Antes de hacerse conocidos como Morat, los colombianos se presentaban en distintos lugares bajo el nombre de Malta, pero al intentar firmar con la compañía de Universal, la agrupación se dio con la sorpresa de que una banda brasileña ya tenía el registro de este nombre y fue así como decidieron adoptar el nombre de Morat.  

El motivo principal se debe a que años atrás, antes de saltar a la fama, los integrantes de la agrupación tenían la costumbre de ir siempre a una finca fuera de la ciudad de Bogotá llamada “La Morat”. Aquí realizaban sus ensayos y reuniones ligadas a la industria musical. Dicha finca era de un familiar de Alejandro Posada, quien después dejaría la banda para ser reemplazado por Martín Vargas, hermano de Simón.  

Debido al cariño que le tuvieron al lugar y la importancia que tuvo para sus planes y desarrollo a futuro en la música es que decidieron llamarse así. “La Morat es el nombre de una finca, una casa de un amigo en la que solíamos tocar cuando éramos más chiquitos, cuando empezamos a escribir nuestras primeras canciones. Fue un poco en honor a la casa y el sitio”, confesó Juan Pablo.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Más de Música

Programación

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

  • 'Entre La Arena y La Luna' con Blanca Ramírez

    7:00pm - 11:00pm

    Blanca Ramírez es tu amiga y coach que te aconseja, acompaña, inspirará y motivará a ser tu mejor versión.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios