La historia de 'Hasta la raíz', el éxito de Natalia Lafourcade

La historia de 'Hasta la raíz', el éxito de Natalia Lafourcade

Todos hemos escuchado por lo menos una vez la canción ‘Hasta la raíz’ de Natalia Lafourcade, pero pocos conocen la historia detrás de este exitoso tema de la cantante mexicana. A continuación, te contaremos qué llevó a Lafourcade a escribir esta hermosa canción.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Hasta la raíz’ se estrenó en el año 2015 y fue incluida en el disco del mismo nombre y por el que fue nominada a los Grammy en la categoría de ‘Álbum del año’.  

Muchas personas creen que esta canción es un tema de amor dedicado a una pareja ya que hay versos que pueden entenderse perfectamente como una declaración romántica, sin embargo, Natalia Lafourcade confesó que escribió esta canción pensando más en su tierra y en sus raíces.  

Asimismo, habló del gran aporte de Leonel García, con quien compuso parte de la canción. “La letra la hice con Leonel García. Es una canción que habla de la importancia de conversar nuestro origen y nuestras raíces por mucho que queramos crecer. No olvidarnos de todo aquello que nos construye como persona”, comentó Natalia Lafourcade.  

Natalia reconoce que ‘Hasta la raíz’ es quizá la canción más importante que ha escrito, ya que se trata del himno de su vida. “Quería hacer una canción sobre el origen, sobre las cosas que te construyen y te permiten ser quién eres. Cuando la terminamos, vi que era el reflejo de quién soy yo ahora, la que resume lo que vengo viviendo y lo que estoy lista para vivir. Es el himno de mi vida”, comentó la cantante mexicana.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios