Noticias

¿Qué recuerdas del primer grupo de Chayanne?

2019-07-25 18:26:20
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué recuerdas del primer grupo de Chayanne?
¿Qué recuerdas del primer grupo de Chayanne? (Foto: instagram.com/chayanne)

Chayanne inició su carrera artística hace más de 40 años en su natal Puerto Rico cuando, con un grupo de jóvenes, integró el grupo Los Chicos. Para recordar un poco de los inicios del intérprete de ‘Torero’ hablaremos de esta agrupación que significó el inicio al éxito para el boricua.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La banda fue creada por Eric Laboy en 1978, con el nombre de Encuentro. Debido a un eslogan de la campaña política de ese entonces, el nombre fue cambiado a Los Chicos por idea de Carlos Alfonso Ramírez, quien tomó posesión y manejo de la agrupación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne) el

Los Chicos disfrutaron de un gran éxito a principios de la década de 1980, bajo la nueva administración, particularmente en Puerto Rico, Sudamérica y Centroamérica. Con el crecimiento de la banda, Carlos Alfonso Ramírez decidió incrementar el equipo contratando a un productor de giras, una coreógrafa, un diseñador de modas, un experto de tecnología audiovisuales y computacionales y un encargado de seguridad.

Cinco datos que no conocías de Chayanne

Entre las canciones más conocidas de la agrupación están ‘Puerto Rico son Los Chicos’, ‘Vuelve’, ‘Ave María’, ‘Para amar‘ y ‘Mamma Mia’, temas que ocuparon los primeros lugares de los rankings musicales, logrando decenas de portadas en revistas y diarios de la época. Chayanne ya en ese momento era amado por las fans. 

Sin embargo, en 1983, las cosas cambiaron drásticamente. Tres de los miembros originales, Ray, Migue y Chayanne, renunciaron al grupo alegando malas condiciones de trabajo. Chayanne se convirtió en solista y lanzó su primer álbum en 1984. Carlos Alfonso se hizo cargo del nuevo grupo con el miembro original Héctor Antonio "Tony" Ocasio y tres nuevos miembros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne) el

Pero, esta nueva etapa de Los Chicos no tuvo el mismo éxito de la primera por lo que la banda se disolvió en 1984. Si bien nunca alcanzó el nivel de popularidad de Menudo, esta agrupación le dio la oportunidad a Chayanne de convertirse en una gran estrella.

¿QUIÉN ES CHAYANNE? 

Chayanne es un cantante y actor puertorriqueño. Con más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, el boricua debutó en la industria musical en 1984 con su álbum ‘Chayanne es mi nombre’. Sin embargo, su coronación en la cima de la música latina llegaría recién a finales de los 90, gracias al disco ‘Atado a tu amor’, el cual llegó a obtener 2 discos de oro. 

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Chayanne, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo