Reik prepara un gran cambio en su música

Reik prepara un gran cambio en su música

Luego de una exitosa gira por Uruguay, Chile y Argentina, Reik podría darse por satisfecho y pensar que tiene la fórmula perfecta para el éxito. Pero no. La banda mexicana aspira a más y considera que este es un “muy buen momento” para renovarse.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Julio Ramírez, guitarrista de Reik, afirmó que “ahora vemos globalmente una aceptación por experimentar”. El mundo está más abierto a las canciones en español, tal como lo demostró el ‘Despacito’ de Luis Fonsi. 

En diálogo con abc.com.py, Julio Ramírez indicó que Reik ya viene trabajando en estos cambios, tratando de que haya un balance entre el estilo característico de la banda con partes más innovadoras, por ejemplo, con guitarra eléctrica. 

Reik experimentó en el pasado con la música urbana con una nueva versión de su hit ‘Ya me enteré’. Julio Ramírez consideró que este “primer paso” resultó ser bastante “coherente”. ¿Con qué más nos sorprenderán?  

PREMIO PARA 'YA ME ENTERÉ'

Después de una extenuante gira por Latinoamérica, en la que además hubo percances, Reik vio sus esfuerzos recompensados al llevarse una de las ansiadas preseas de los Premios Juventud 2017 en una de las categorías más peleadas de la noche.

Reik estaba nominado a mejor canción para amar por ‘Ya me enteré’, y junto a él hubo otros pesos pesados de la música romántica como Alejandro Sanz, Marc Anthony y Jesse & Joy. El premio pudo haber ido para cualquiera.

Sin embargo, la suerte y la gloria fueron esta vez para Reik. Y, del mismo modo, ‘Ya me enteré’ se coronó como su canción más emblemática, que incluso puede ser disfrutada no solo como balada, sino en una versión urbana. Pero su pegajosa letra se mantiene inalterable.

Como parte de su última gira, Reik se presentó en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina), donde uno de sus integrantes, Jesús Navarro, sufrió un fuerte golpe en el pie en pleno show. Se temió que hubiese fractura de por medio, pero ya se confirmó que la herida no es de gravedad.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios