Noticias

¿Quiénes son los cantantes más premiados en los Latin Grammy?

2022-07-26 15:55:44
compartir
Foto 1 DE 1
¿Quiénes son los cantantes más premiados en los Latin Grammy?
Juanes, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra son algunos de ellos. (Fuente: Facebook.com/juanes)

Los Latin Grammy son los premios más importantes para la música latina en donde se premia a los artistas, grupos y productores por sus distintos trabajos a lo largo del año. A diferencia de los Grammy de la Academy Records de Estados Unidos, los Latin Grammy son mucho más nuevos y apenas tiene 22 años desde su creación. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ

Los Latin Grammy se entregan en noviembre de cada año y a lo largo de la historia han existido artistas que han ganado reiteradas veces el premio. Si quieres saber quiénes son los artistas latinos con más victorias en los premios, continúa leyendo esta nota. 

JUANES: LANZAN VERSIÓN ESPECIAL POR SUS 20 AÑOS DE SU ÁLBUM 'UN DÍA NORMAL'

Residente es el artista latino más premiado de los Latin Grammy, el artista puertorriqueño de música urbana cuenta con 31 victorias en su vitrina y sigue activo hasta el día de hoy. 

JUANES ANUNCIA TRES CONCIERTOS EN PERÚ: CONOCE TODOS LOS DETALLES

Juanes y Juan Luis Guerra son los que continúan en la lista, cada uno con 25 grammys. El cantante colombiano ganó su último Grammy con su disco “Origen” que se llevó el premio de mejor álbum de pop/rock alternativo. 

Alejandro Sanz continúa en esta lista con 24 premios ganados. Ganó en el 2004, 2008, 2011, 2016 y el último en el 2020. Además, es el cantante español con más Latin Grammy en la historia. 

La artista femenina con más victorias en los Grammy es Natalia Lafourcade que ha sido premiada 14 veces por la Academia. Desde el 2006, la artista ha estado acostumbrada a aparecer entre las nominaciones, su último premio lo ganó gracias a su disco ‘Un canto por México’ en la categoría de ‘Álbum del año’.

¿Cómo se llama la nueva novia de Alejandro Sanz?    

La nueva pareja de Alejandro Sanz se llama Rachel Valdés, una artista cubana que demuestra su talento en base a fotografías y pinturas. “Ser artista significa entender un sentimiento y transportarlo para que sea eterno. Ella pincela latidos. ¿Los escuchan?”, dijo una vez vía Twitter mostrando su admiración hacia su pareja. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo