En Vivo

11:00pm - Media noche
'Música Continuada'

¡Revisa el top 5 de las mejores canciones románticas de Alejandra Guzmán!

¡Revisa el top 5 de las mejores canciones románticas de Alejandra Guzmán!

Alejandra Guzmán es una de las artistas más multifacéticas de la música latina. La artista mexicana no solo ha destacado en el ámbito musical, sino que también se ha desempeñado como actriz en varias telenovelas y series de su país natal. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La intérprete de ‘Mala hierba’ ha incursionado en diferentes géneros y las baladas no le han sido esquivas en su repertorio. Revisa con nosotros el top 5 de sus mejores canciones románticas: 

‘Mi peor error’

Este tema encabeza la lista y es uno de los más románticos que Guzmán ha sacado al mercado. Fue estrenado en el 2013 como un adelanto de su álbum ‘La Guzmán en primera fila’. Es una balada pop que ha sido nominada en dos categorías de los World Music Awards y a una en Premio Lo Nuestro. 

‘Volverte a amar’ 

Este sencillo es una canción romántica que fue lanzada en el 2006 como parte del álbum ‘Indeleble’. Fue escrita por la misma cantante junto al vocalista de Camila, Mario Domm. El tema obtuvo gran éxito en México y Estados Unidos, por lo que recibió una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción de Rock. 

‘Hacer el amor con otro’ 

Este tema es uno de los más icónicos de Alejandra Guzmán. Fue estrenado en el año 1991 como parte de su cuarto álbum de estudio titulado ‘Flor de papel’. Fue escrito por el compositor y productor español José Ramón de Flórez y musicalizado por Gian Pietro Felisatti. 

‘Volveré a amar’ 

Este single fue lanzado en el 2001 como parte del álbum ‘Soy’, con el que ganó un Grammy Latino en el 2002. Es uno de los temas más sentimentales de la cantante y, a pesar de los años, aún arranca suspiros. 

‘Yo te esperaba’

Este sencillo fue estrenado en el 2013 y también forma parte del álbum ‘La Guzmán en primera fila’. Fue escrito por la misma artista cuando aún estaba embarazada de su hija Frida Sofía, al principio era solo era una carta dedicada a su primogénita; sin embargo, luego se convirtió en canción. 

¿QUIÉN ES ALEJANDRA GUZMÁN? Alejandra Guzmán es una cantante y compositora mexicana de 50 años. Su álbum debut ‘Bye mamᒠfue lanzado en 1988 y alcanzó popularidad rápidamente en los rankings musicales.  Con 30 años de carrera, la mexicana ha recibido varios galardones, entre los que destaca el Latin Grammy por su disco ‘Soy’ en el 2002. Su más reciente disco, ‘Versus’ (2017,) la ha llevado a realizar una gira en conjunto con Gloria Trevi.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Alejandra Guzmán, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios