Noticias

Ricardo Arjona y la historia de cómo creó ‘Circo Soledad’ [VIDEO]

2017-09-11 14:49:31
Ricardo Arjona y la historia de cómo creó ‘Circo Soledad’ (Foto: YouTube)

“Yo no tenía la más mínima intención de hacer otro disco”, es lo primero que nos dice Ricardo Arjona en un nuevo capítulo de ‘A solas con el Circo Soledad’, titulado ‘El cielo a mi favor’. De lo que nos habla es cómo se originó su última producción discográfica. 

“No quería hacer otro disco, no estaba para eso. De pronto, tomé la guitarra, un par de acordes me llevan a ‘Señorita’, después me llevan a ‘El que olvida’ y, por último, a ‘El cielo a mi favor’. Cuando volteé a ver, yo acababa de escribir tres canciones, algo que no me pasaba en años”, continúa el cantautor guatemalteco. 

En ese momento, prosiguió, ya estaba inmerso en “un asunto que dejé de entender, pero del que no me pude salir”. “Al día siguiente escribí dos más; al otro día, igual”, señaló Ricardo Arjona, quien una semana después ya tenía entre 10 y 12 canciones nuevas. 

-> Ricardo Arjona y su razón para odiar las entrevistas [VIDEO]

En un mes tuvo listo ‘Circo Soledad’, el que según el artista es uno de los discos “más importantes de toda mi carrera”. “Yo siempre he dicho que los discos están listos cuando están listos, ni un día antes ni un día después”, concluyó. 

LA IMPORTANCIA DEL MIEDO

¿Hay razones para temerle al tiempo? Según Ricardo Arjona, en un nuevo capítulo de 'A solas con el Circo Soledad’, sí. Aunque, reflexionando un poco, podemos llegar a la conclusión de que no es tan malo como parece en un principio.   

En esta ocasión, el cantante guatemalteco nos dice, para empezar, que “me dan miedo los conciertos en mi país, frente a mi gente. Me asustan mucho”, y luego equipara ese temor a lo que pasa con el tiempo. 

“El tiempo, como medida, es desastroso”, sostiene Ricardo Arjona. Pero no todo es tan malo. Señaló que este, al mismo tiempo, es una de las cosas que “te hacen recordar que estás vivo, que sientes cosas”. 

-> Ricardo Arjona y los nuevos episodios de ‘A Solas con el Circo Soledad’ [VIDEOS]

Considera que el tiempo también es “uno de los mejores regalos que se nos entregó” en la medida en que “nos anuncie que no estaremos aquí para siempre”. Agregó que ese es nuestro mayor motor “para ponernos a vivir de manera inmediata”.  

Comentarios