Ricky Martin celebra el triunfo civil de su país

Ricky Martin celebra el triunfo civil de su país

El cantante Ricky Martin celebró a través de sus redes sociales la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Hace unos días, el puertorriqueño anunció que viajaría a su país natal para unirse a las protestas del pueblo boricua, que exigía la renuncia del actual presidente de la isla tras verse envuelto en casos de corrupción y la filtración de un chat donde hacía comentarios sexistas y homófobos. 

El último miércoles por la noche, Roselló anunció que dimitirá del cargo el próximo 2 de agosto tras las marchas y la renuncia de varios de sus hombres de confianza, quienes también participaron en el polémico chat. 

Ante la noticia, el intérprete de ‘Vuelve’ celebró la hazaña del pueblo puertorriqueño y resaltó el hecho de no haber tenido que recurrir a la violencia para lograr la renuncia del gobernador “cínico y maquiavélico”, como calificó a Roselló. 

"Puerto Rico lo logramos. Y lo logramos en paz. Sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon. Respeto por las niñas puertorriqueñas, por las mujeres de Puerto Rico, respeto por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos. Esto no vuelve a suceder”, escribió el artista vía Instagram. 

Ricky Martin indicó en su extenso mensaje: “No vamos a dejar a nadie que nos pisotee de esta manera. Vamos a estar atentos. Hay mucho que hacer ahora. Hay mucho por hacer ahora. Tenemos que empezar a trabajar. Porque estamos bien. Porque estamos unidos. Seguimos unidos. Durante muchas décadas Puerto Rico estuvo dividido. YA NO. Hay una nueva generación que sabe lo que quiere y sabe lo que no quiere. Pasamos la página. Veo un futuro lleno de luz". 

Además, el puertorriqueño también compartió un video en el que se le ve cansado luego de haber participado en varias de las marchas organizadas en su país. 

"Siento mucha calma hoy. Estoy celebrando, estoy de fiesta. He llorado, he pasado por todo, esto ha sido como un parto. Pero estamos bien. Vamos a ser un ejemplo. Podemos lograr muchas cosas ahora. Fuera la corrupción, fuera basura. Estamos unidos. No tengo miedo Rescatamos nuestra isla. Que se preparen, porque lo que viene es maravilloso. Salgan a la calle. No lo dejen caer. Lo dije ayer y lo digo hoy: ahora es cuando más tenemos que trabajar. Mucho ojo, mucho ojo, va a estar todo bien. Mucho cariño", se le escucha decir en el clip. 

Finalmente, el artista dejó un mensaje a los medios de comunicación, a quienes les agradeció por siempre mantenerlos informados sobre lo que ocurre en su país de origen. Como se conoce, el boricua reside junto a su familia en Estados Unidos. 

"Tengo que agradecer a la prensa por mantenernos informados. Muchas gracias. Por ustedes, el mundo escuchó. Y vamos a ser ejemplo. Creo que sí. A los líderes de este mundo hoy les tiemblan un poco las rodillas. Hemos escrito una página importante de la historia. Estamos bien, Puerto Rico te amo", finalizó. 

Más de Música

Programación

  • 'Despierta con Ritmo' con Lesly Carol

    6:00am - 9:00am

    ¡Lesly Carol te levanta las mañanas! Arranca tu día escuchando sus tips de moda, belleza, salud y las últimas noticias de la farándula, acompañada de las mejores baladas.

  • 'El Horóscopo de Josie'

    9:00am - 10:00am

    Consejos, rituales, el significado de sueños y mucho más a cargo de la astróloga más reconocida del medio, Josie Diez Canseco, todos los días junto a tus baladas preferidas.

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios