Noticias

Ricky Martin, Luis Fonsi, Río roma y Alejandro Sanz se suman a las protestas que piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico

2019-07-18 17:22:25
compartir
Foto 1 DE 1
Ricky Martin, Luis Fonsi, Río roma y Alejandro Sanz se suman a las protestas que piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico
Ricky Martin participó activamente en la marcha en Puerto Rico (Foto: instagram.com/rickymartin)

Ricky Martin, Luis Fonsi, Río Roma y Alejandro Sanz se sumaron al movimiento que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras ser acusado de estar involucrado en actos de corrupción. La polémica inició luego de que se revelara un chat sexista,  homófobo y ofensivo del actual presidente de la isla.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Ricky Martin fue uno de los artistas que encabezó el podio en la marcha contra el gobierno que se realizó el último miércoles en la capital de Puerto Rico, San Juan. El boricua viajó hasta su país natal para estar presente en esta protesta y ha compartido imágenes de cómo se vivió la marcha en sus redes sociales. 

Ricky Martín les envía este mensaje a los opositores del Día del Orgullo Gay

"Se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de la comunidad LGBT, se mofaron de toda la isla y por eso estamos aquí hoy, porque estos supuestos líderes no nos representan", dijo el artista en un video que compartió en su cuenta de Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#rickyrenuncia

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Por su parte, Luis Fonsi también alzó su voz de protesta en su cuenta de Instagram con un extenso mensaje en el que compartió su sentir tras enterarse de esta noticia que ha indignado a toda la nación. El anuncio fue acompañado de una fotografía del artista con la bandera de Puerto Rico. 

“Siempre he respetado los ideales de cada persona en la Isla, pero después de leer y ver como esta administración se ha burlado de las víctimas tras el huracán, de la comunidad LGTBQ, de gente humilde en necesidad, de las mujeres, del que piensa diferente a ellos, es imposible quedarse callado y darle más espacio a este gobernador. 

La corrupción y el robo sin medida a la educación de nuestros niños, a la salud del pueblo así como del saqueo a nuestras instituciones y valores es un acto imperdonable. Roselló piense en el país y en nuestra Isla primero antes que cualquier otra consideración y renuncie de inmediato, haga una transición pacífica, evítele más sufrimiento y vergüenza mundial a nuestro pueblo. Somos afortunados de haber nacido en este paraíso que Dios nos regaló y siempre lo vamos a defender. Por nuestra tierra y por el futuro de nuestros hijos levantamos todos unidos nuestra voz por el bien de nuestra patria. Aunque hoy estoy lejos, mi corazón, mi voz y mi apoyo está con el pueblo”, escribió el puertorriqueño. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Otros de los artistas que se ha sumado a esta protesta, a pesar de no ser boricuas, es el grupo Río Roma. Los hermanos Ortega publicaron una imagen en su cuenta de Instagram posando con la bandera de la isla y con un mensaje de apoyo al pueblo puertorriqueño. 

“Puerto Rico, ¡estamos con ustedes!”, escribieron los hermanos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Río Roma (@rioromamx) el

Alejandro Sanz también se sumó a esta ola de protestas y dejó este mensaje en Instagram como muestra de su solidaridad con los puertorriqueños: “Soy padre de un hijo boricua y soy hijo del mundo. Por eso hoy todos somos Puerto Rico. El Capitolio nos espera a todos para renombrar el valor de la libertad de un país preso del poder político.

Como ellos, más artistas a nivel mundial se han sumado a esta protesta que ha conmocionado a todo un país con el lema ‘¡Ricky renuncia!’. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el


 

Comentarios

949100636

949100636