En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

¿Por qué Ricky Martin dejó Menudo? Esta es la verdadera razón

¿Por qué Ricky Martin dejó Menudo? Esta es la verdadera razón

Ricky Martin inició en el mundo artístico muy joven y fue gracias al éxito de Menudo que conoció la fama a una temprana edad. Pero, ¿por qué dejó la agrupación adolescente? ¡Te lo contamos todo! 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Con tan solo 12 años, Ricky Martin se lanzó al estrellato de la música y empezó a escribir su sueño como cantante. A partir de allí, la fama del puertorriqueño fue creciendo a pasos agigantados gracias al éxito de la banda de los 80. No solamente fue el talento que lo hizo destacar, sino también el atractivo físico que tenía y que lo hizo cautivar a cientos de fans. Sin embargo, la historia llegaría a su fin.  

 

Ricky Martin fue parte de Menudo desde 1984 a 1989 y, a lo largo de estos años, el entonces joven músico recorrió Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Todo antes de cumplir los 17 años. Su última presentación fue en el Teatro Bellas Artes de Puerto Rico.  

El puertorriqueño se despidió de su fanaticada haciéndoles saber que ya era momento de dejar la banda. Según el portal Mdzol, una de las reglas se basaba en abandonar la banda, máximo a los 17 años de edad. Esto debido a las modificaciones que surgían en la voz de los integrantes, además de lo físico, natural del desarrollo juvenil. Las reglas ya estaban establecidas y Ricky Martin las sabía.  

 

Pero fue durante el 2014 que Roy Roselló, exintegrante de Menudo, que reveló al mundo entero las historias de abuso sexual y explotación laboral que sufrían los entonces adolescentes. Según narró Roselló, Ricky Martin también fue víctima durante una fiesta.  

“Organizaron una fiesta en una mansión de Puerto Rico, y cuando llegué a la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo Díaz (mánager de la agrupación) a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza. En aquella época, Edgardo era muy poderoso, tenía muchos abogados. En esa fiesta, cuando llegué a la habitación, vi a Ricky Martin vestido de mujer. Llamé a Robi, que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”, señaló.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios