Integrantes de Río Roma revelaron la razón por la que decidieron llamar así a la banda

Integrantes de Río Roma revelaron la razón por la que decidieron llamar así a la banda

Uno de los grupos más exitosos de la música romántica de la última década sin duda alguna son los muchachos de Río Roma. A punta de esfuerzo y dedicación, esta agrupación mexicana ha logrado hacerse querer por todos los fanáticos de la música romántica y ganarse un nombre en la escena musical.  

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ 

Río Roma es un dúo formado en el 2010 en Tulancingo, Hidalgo en México. Fue fundado por los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro. Desde muy pequeños, ambos hermanos mostraron interés por la música participando en festivales escolares y concursos de canto destacando entre el resto de sus compañeros.  

José Luis Ortega decidió dejar su ciudad y se mudó a Ciudad de México, México, y ahí fue donde conoció al ya reconocido Leonel García, quien lo instruyó en la composición y lo terminó de animar para fundar su propia agrupación junto a su hermano, grupo que más tarde reconoceríamos como Río Roma.  

 

Hace poco, ambos hermanos estuvieron presentes en el programa ‘Pinky Promise’ de Karla Díaz, integrante de JNS, y por primera vez contaron el motivo de por qué llamaron Río Roma a su agrupación. 

Los hermanos Ortega recordaron que, ya tenían todo para empezar a hacer música, pero lo único que faltaba era lo más importante: el nombre de la agrupación.  

 

Los artistas comentaron que ambos tenían intenciones de que el nombre del grupo iniciara con la letra ‘R’, pues se le hace una letra fuerte y que impone presencia, así escribieron en un papel la palabra ‘Río Roma’.  

Lo que les terminó de convencer fue que al voltear el papel notaron que la palabra al revés se leía como ‘Oír amor’, así fue como finalmente se decidieron por el nombre del grupo.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios