En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Romeo Santos: “No se puede contar la historia de la bachata sin mencionar a Aventura”

Romeo Santos: “No se puede contar la historia de la bachata sin mencionar a Aventura”

Hoy en día Romeo Santos se ha ganado un nombre como uno de los artistas latinos que más reconocimiento han alcanzado a nivel mundial. Aunque él sabe que esto se debe a la fusión que ha implementado en su música con diversos géneros como el urbano, no se olvida sus inicios en la bachata tradicional, cuando era parte del grupo Aventura. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por ello, el Rey de la Bachata quiso rendir un homenaje al género que le dio la oportunidad de abrirse paso en la escena musical internacional con el estreno de su último álbum ‘Utopía’. En este disco, el neoyorquino de ascendencia dominicana volvió a reunir a los ex miembros de Aventura para colaborar juntos en la producción del tema ‘Inmortal’. 

El intérprete de ‘Propuesta indecente’ conversó con EFE, a su paso por Madrid, y habló sobre el importante rol que ha tenido Aventura en el crecimiento de la bachata como género musical dentro de la música latina. 

"No es por sonar arrogante pero no se puede contar esa historia (de la bachata) sin la participación de Aventura", sostuvo el artista. 

Así mismo, Santos habló sobre cómo fue la experiencia de volver a trabajar junto a sus ex compañeros de grupo. "Aventura nunca se perdió, por eso no hizo falta recuperarlo. Fue mi escuela, donde aprendí todo lo que sé", afirmó. 

Por otro lado, el cantante también se refirió al crecimiento que ha tenido la música latina en los últimos años, hecho que ha llevado a que los artistas anglosajones muestren interés y hasta se animen a colaborar con los latinos. 

"Si algo han demostrado los artistas de ahora es que no hay que cambiar la esencia latina para cambiar el mundo de la música. Es lo que yo siempre he tratado de imponer", indicó. 

Por otro lado, Romeo Santos se alista para el concierto más importante de su carrera artística en el MetLife Stadium de New Jersey, USA, el próximo 21 de setiembre. El artista se ha propuesto reunir a 80 mil en este recinto. 

¿QUIÉN ES ROMEO SANTOS? Romeo Santos es un cantante y compositor de origen dominicano nacido en Nueva York. El Rey de la Bachata inició su carrera musical como líder de la agrupación Aventura en 1993. Luego de más de 15 años de éxitos con la banda, Romeo decidió dar un paso al costado para iniciar su carrera como solista en el 2011. 

Su álbum ‘Fórmula, Vol. 1’ (2013) recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical. Su producción discográfica ‘Golden’ logró posicionar tres de sus sencillos en el top de la lista tropical de Billboard. Recientemente ha publicado su disco ‘Utopía’, resaltando el sencillo ‘Inmortal’ junto a Aventura.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Romeo Santos, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios