Ruby Palomino y Lita Pezo competirán en Viña del Mar 2024: ¿en qué categorías participarán?

Ruby Palomino y Lita Pezo competirán en Viña del Mar 2024 ¿en qué categorías participarán. (Foto: redes sociales)

Las destacas cantantes nacionales Ruby Palomino y Lita Pezo buscarán sorprender al público chileno en Viña del Mar 2024.

Ruby Palomino y Lita Pezo, reconocidas cantantes peruanas, han sido seleccionadas para representar al país en el prestigioso Festival Internacional de Viña del Mar 2024. Su participación busca seguir los pasos de Milena Warthon, quien tuvo una destacada actuación en el evento anterior. 

El objetivo de Palomino y Pezo es claro: conquistar la "gaviota" del famoso ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara. Este anuncio ha despertado gran interés entre los seguidores de la música latinoamericana y especialmente entre los fans de las artistas.

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Recientemente, la organización del festival confirmó los detalles importantes del evento, incluyendo a los jurados, comediantes y representantes de cada categoría. Ruby Palomino, oriunda de Huancayo, fue la primera en ser anunciada y competirá en la categoría folclórica con su tema ‘Canción para un planeta triste’.

¿ALEJANDRO SANZ Y STEPHANIE CAYO ESTÁN JUNTOS? ACTRIZ SE PRONUNCIÓ

“Estoy feliz con esta gran noticia, es mi sueño hecho realidad, me he estado preparando desde hace mucho tiempo para poder abrazar esta oportunidad, desde ya, me siento una ganadora, es increíble poder representar a mi país en un festival internacional, ¡lo voy a dar todo en Viña!”, aseguró.

(Fuente: Lita Pezo)

Ruby Palomino y Lita Pezo competirán en Viña del Mar 2024: ¿en qué categorías participarán?

Por otro lado, Lita Pezo, quien ganó fama tras su victoria en 'La Voz Perú' en 2022, representará a Perú en la categoría internacional con su canción ‘Luchadora’. Esta categoría también incluye a artistas de Argentina, Chile, España, Italia y México. 

“Estoy cumpliendo uno de los más grandes sueños que he tenido desde niña, más aún cuando desde pequeña he estado participando en diferentes festivales en los que me di a conocer. Más allá de los resultados, estar compitiendo en Viña 2024 es un gran paso en mi carrera. El solo hecho de estar ahí representando a mi país ya es muy significativo para mí”, sentenció.

El Festival Internacional de Viña del Mar 2024 se llevará a cabo del domingo 25 de febrero al viernes 1 de marzo en el emblemático anfiteatro de la Quinta Vergara, ubicado en Viña del Mar, Chile.

Este evento es uno de los más importantes en el calendario musical latinoamericano y atrae la atención de aficionados a la música de todo el mundo. La participación de Ruby Palomino y Lita Pezo en este festival es un motivo de orgullo para Perú y un hito en sus respectivas carreras. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Música

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios