Los secretos detrás de ‘Literal’, el último disco de Juan Luis Guerra

Los secretos detrás de ‘Literal’, el último disco de Juan Luis Guerra

El último viernes 31 de mayo, Juan Luis Guerra presentó su nuevo álbum al que tituló ‘Literal’, en honor a su hija Paulina. El cantante contó los secretos detrás de esta producción musical que ya ha conquistado los corazones de todos sus seguidores.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este es un álbum con el que el dominicano ha querido reinventarse. Según sus propias palabras, con este nuevo material discográfico se ha propuesto enamorar a los jóvenes sin dejar de lado la bachata y el merengue, géneros en los que ha construido su trayectoria. 

“La mayoría son bachatas y merengues. Hay una salsa, un son y una canción muy romántica que se la dediqué a mi hijo Jean Gabriel”, afirmó el artista sobre el disco a un medio internacional. 

‘Literal’ llega después de cinco años. El último álbum lanzado por Guerra fue ‘Todo tiene su hora’, lanzado en el 2014 y con el que ganó el Grammy Latino a Álbum del Año. El primer sencillo incluido en este nuevo disco fue ‘Kitupún’, tema que se volvió viral en las redes sociales por su peculiar coreografía. 

“Traté de conseguir sonidos nuevos: sintetizadores, drums y muchos otros sonidos e instrumentos que normalmente no tocamos en bachata, inclusive en merengue también. Haciendo esa mezcla de jazz, de pop, de góspel, eso es lo que conseguimos: un sonido nuevo que no pierde la esencia del grupo”, expresó el intérprete de ‘Las avispas’.
 
Así mismo, reveló que uno de los temas más especiales para él es el titulado ‘Merengue de cuna’, single que es dedicado a su hijo Jean Gabriel y con el que cierra el álbum. “En el disco anterior compuse una bachata a mi hija Paulina (‘Muchachita linda’) y ahora tenía que hacer la de mi hijo, aunque la compuse primero. Es como una canción de cuna diciéndole cuánto lo amo. Aún cuando es un merengue, al ser tocado con guitarra solamente pasa casi como si fuera una balada”, expuso. 

El dominicano tiene previsto visitar varias ciudades de Estados Unidos y España como parte de la gira promocional de este álbum. 

 

Más de Música

Programación

  • 'Despierta con Ritmo' con Lesly Carol

    6:00am - 9:00am

    ¡Lesly Carol te levanta las mañanas! Arranca tu día escuchando sus tips de moda, belleza, salud y las últimas noticias de la farándula, acompañada de las mejores baladas.

  • 'El Horóscopo de Josie'

    9:00am - 10:00am

    Consejos, rituales, el significado de sueños y mucho más a cargo de la astróloga más reconocida del medio, Josie Diez Canseco, todos los días junto a tus baladas preferidas.

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios