Shakira: ¿Cuál es el idioma con el que se comunica con sus hijos?

Shakira: ¿Cuál es el idioma con el que se comunica con sus hijos?

La colombiana Shakira tiene una gran facilidad para hablar seis idiomas, pero en casa y con sus hijos, la cantante asegura mantener una regla estricta a la hora de comunicarse con sus hijos Milan y Sasha.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Desde sus inicios, Shakira se dio a conocer al mundo entero por su gran talento en el canto y en el baile, sobre todo con sus movimientos impresionantes de cadera. Pero no solamente por eso. Según el diario El Universo, la colombiana tiene un coeficiente intelectual de 140, esto quiere decir que tiene solamente 20 puntos menos que Albert Einstein, el genio alemán.  

 

Durante una entrevista, Shakira reveló en qué idioma habla con sus hijos, ya que tienen el castellano como lengua materna, pero en la ciudad donde crecieron fue en Barcelona, donde se habla el catalán y además estudian en un colegio donde solamente se habla inglés.  

 

“¿En qué idioma te comunicas con tus hijos?”, le preguntaron. “En castellano, la mayor parte del tiempo, pero a veces ellos me hablan en inglés”, señaló la colombiana. Sin embargo, Shakira dejó claro que no le gusta que mezclen ambos idiomas pues prefiere que se hable uno o el otro, pero no mezclarlos.  

“Intento que no me hablen en spanglish. Intento que hablen en español o en inglés, pero a veces me hacen mezclas. Porque es lo más cómodo, ¿no?”, señaló la intérprete de ‘Te felicito’.  

 

¿Qué idiomas habla Shakira? 

La inteligencia de Shakira también le ha servido para aprender un total de seis idiomas, que son: español, inglés, portugués, italiano, francés y catalán. En una entrevista, Shakira aseguró que su segunda lengua es el portugués y es que lo aprendió antes del inglés, mientras que el catalán lo aprendió durante su estadía en Barcelona.  

 ¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Más de Música

Programación

  • 'El Horóscopo de Josie'

    9:00am - 10:00am

    Consejos, rituales, el significado de sueños y mucho más a cargo de la astróloga más reconocida del medio, Josie Diez Canseco, todos los días junto a tus baladas preferidas.

  • 'Románticos con Ritmo' con Paco Bazán y Lesly Carol

    10:00am - 1:00pm

    ¡Ellos son super divertidos, pero a la vez diferentes! Lesly Carol y Paco Bazán hacen que tus mañanas sean super entretenidas. Premios, sorpresas y mucho más.

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios