Noticias

Shakira: ‘Día de enero’, la canción que escribió para De La Rúa y hoy es tendencia

2022-05-14 12:23:51
compartir
Foto 1 DE 1
Shakira: ‘Día de enero’, la canción que escribió para De La Rúa y hoy es tendencia
'Día de enero', la dedicatoria de Shakira a Antonio De La Rúa. (Fuente: Getty)

Este año, Shakira cumple 30 años de carrera artística, una cifra que no muchos ostentan. La barranquillera es compositora de grandes baladas y una de ellas recapituló los momentos vividos a lado de Antonio De La Rúa, su expareja.   

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Estamos hablando de ‘Día de enero’, uno de los temas más emblemáticos en la vida artística de Shakira. La composición musical vio la luz en el año 2006 como parte del disco ‘Fijación oral Vol.1’ y, al día de hoy, es todo un himno para los fans de la colombiana.  

Shakira: Piqué revela por qué no se han casado

La popular y exitosa canción se trata de una carta de amor dirigida para Antonio De La Rúa, expareja de Shakira con el que tuvo una relación de 11 años. ‘Día de enero’ describe los momentos que vivió el argentino a lado de la colombiana durante el tiempo que estuvieron juntos.  

Mira cómo han crecido Milan y Sasha, los hijos de Shakira

A pesar de que no se conoce con exactitud la fecha en la que se conocieron, la expareja tuvo su primer encuentro en el año 2000, en Buenos Aires, Argentina, mientras Shakira se encontraba haciendo la presentación de ‘¿Dónde están los ladrones?’. Tras ello, ambos confirmaron su relación y la atención de los medios de comunicación se focalizó en ellos.  

“Ya te encontré varios rasguños que te hicieron por ahí, pero mi loco amor es tu mejor doctor. Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar”, es parte de la letra de ‘Día de enero’ escrita por Shakira haciendo referencia al apoyo que le daba a De La Rúa. Otro de los temas que le dedicó también fue ‘Underneath your clothes’. 

La relación entre Shakira y el argentino no tuvo un final feliz y tras más de una década juntos, en el 2012 estuvieron enfrentados legalmente. Antonio le exigía a la colombiana el 18% durante el tiempo que formó parte de su equipo de trabajo.  

Actualmente, Shakira se encuentra en otra etapa de su vida junto a sus dos hijos y Gerard Piqué, a quien también le dedicó la canción ‘Me enamoré’. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo