Noticias

Shakira es convocada por la ONU para luchar por la pobreza

2016-01-20 19:07:50
compartir
Foto 1 DE 1
Shakira es convocada por la ONU para luchar por la pobreza

Shakira es la nueva y flamante embajadora de buena voluntad de Unicef luego de ser convocada oficialmente por el organismo de la ONU.

La cantante colombiana Shakira, la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, y la reina Matilde de Bélgica forman parte de un grupo de personalidades reclutadas por la ONU para promover sus objetivos de desarrollo sostenible, según informó el portal andina.com.pe

Los 17 objetivos, entre los que destacan la erradicación de la pobreza antes de fines de 2030, el acceso universal a la educación y la salud y la lucha contra el cambio climático, fueron aprobados el 25 de septiembre pasado por los dirigentes mundiales reunidos en Nueva York.

Las 17 personalidades escogidas “ayudarán a promover la realización” de este ambicioso programa, especialmente “alentando a las asociaciones con los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado”, según un comunicado de la ONU.

El grupo está copresidido por el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y la primera ministra noruega, Erna Solberg.

En el grupo figuran también la princesa Victoria de Suecia, el actor Forest Whitaker, el premio Nobel y pionero del microcrédito Muhamad Yunus y el presidente y director general de Unilever, Paul Polman.

Shakira y Lionel Messi son ya “embajadores de buena voluntad” de Unicef, y Forest Whitaker, enviado especial de la Unesco.

SHAKIRA ENFRENTA PROCESO LEGAL

Por otro lado, Shakira inició un proceso legal en contra de su exnovio, Antonio de la Rúa. La intérprete de ‘Antología’ quiere recuperar la mansión que los albergó cuando aún eran novios en ‘La Colorada’ Punta del Este – Uruguay. El problema surgió cuando Antonio de la Rúa, al parecer sin permiso de la cantante, se instaló en dicha propiedad con su hija y su esposa.

OTRAS NOTICIAS DE SHAKIRA

Después de dar a luz a Sasha, Shakira recuperó su figura de una manera increíblemente rápida ¿cómo lo consiguió? ¡Entérate cuál sería la rutina de la cantante para recuperar su espléndida figura!

[NOTICIAS] Revelan los secretos de la figura de Shakira

Tal y como se tenía previsto, la cantante colombiana Shakira se presentó ante la ONU y cantó para el Papa Francisco y como colaboradora de la Unicef, Shakira aprovechó para pedirle al Papa Francisco que abogue por una mayor inversión en la educación.

[NOTICIAS] Shakira cantó para el Papa Francisco

La cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué se dieron una escapadita para disfrutar muy juntitos del concierto del grupo de rock U2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

[NOTICIAS] Shakira y Piqué se lucen enamorados en concierto

(Foto:gettyimages.com)

Comentarios