Shakira: Fiscalía pide 8 años de cárcel tras evasión de impuestos

Shakira: Fiscalía pide 8 años de cárcel tras evasión de impuestos

La cantante Shakira vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que la fiscalía española pidiera más de ocho años de cárcel y una multa de 24 millones de euros debido al fraude fiscal que habría cometido entre los años 2012, 2013 y 2014.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En España, aparte de hablar de su ruptura con Gerard Piqué, también se habla del fraude fiscal que habría cometido Shakira. La colombiana es acusada de defraudar 14,5 millones de euros al fisco español entre los años 2012 y 2014. La intérprete de ‘Te felicito’ se declaró inocente y espera llegar a un acuerdo para rebajar la sentencia y así eludir el juicio.  

 

En su defensa, Shakira explicó ser víctima de una “persecución” y no dudó en manifestar que quiere llegar al final del proceso para demostrar su inocencia. El tribunal de Barcelona decidirá en los próximos días si finalmente abre un juicio a la colombiana.  

¿De qué se le acusa a Shakira? 

Según las investigaciones y declaraciones oficiales, a Shakira se le acusa de haber “simulado” no vivir en España durante los años 2012, 2013 y 2014 con tal de no tributar en España, además de haber ocultado sus ingresos económicos a través de un “entramado de sociedad con sede en paraísos fiscales”, señaló la BBC. 

 

Es importante resaltar que Shakira logró devolver los 14,5 millones de euros que se le exigía durante el año 2018. A pesar de ello, la fiscalía le exige ahora pagar 23,8 millones de euros como nueva sanción por las supuestas maniobras que realizó para evadir tributar ya que la ley indica que las personas que viven más de seis meses en España, son considerados residentes a “efectos fiscales”.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Música

Programación

  • 'En Primera Fila' con Lesly Carol

    1:00pm - 2:00pm

    Lesly Carol te presenta los mejores artistas de la balada con sus éxitos en vivo para que te transportes directo al concierto y vuelvas a cantar a todo pulmón tus baladas favoritas

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios