Noticias

Conoce la historia de ‘¿Dónde Están los Ladrones?’, el exitoso álbum de Shakira

2022-06-28 15:14:02
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la historia de ‘¿Dónde Están los Ladrones?’, el exitoso álbum de Shakira
Esta es la historia del exitoso disco de Shakira. (Fuente: Facebook)

Shakira es probablemente la artista latina más exitosa de la historia. El talento vocal y performático de la artista colombiana la ha llevado a ser reconocida por todo el mundo, pasando por Latinoamérica y Europa, llegando hasta África y algunos países asiáticos. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ

Su discografía es amplia y ha recorrido distintos géneros a lo largo de su carrera, como las baladas, el pop y hasta el reguetón. Sin embargo, hay una etapa de Shakira que le trae mucha nostalgia a sus fans, la de ‘¿Dónde están los ladrones?’, el álbum que la llevó a la cima.  

¿A CUÁNTO ASCIENDEN LAS FORTUNAS DE SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ?

Esta discografía se estrenó el 29 de setiembre del 1998 por el sello discográfico Sony Music Latin y lo conformaban 11 canciones, entre las cuales se encontraban éxitos que se recuerdan hasta hoy como ‘Ojos Así’, ‘Ciega, Sordamuda’ e ‘Inevitable’. No pasó mucho tiempo para que este disco alcanzará el millón de ventas y se convirtiera, además, en el álbum en español más vendido en Estados Unidos apenas en un año de lanzamiento.  

SHAKIRA: REVELAN QUE GERARD PIQUÉ SUFRE POR SEPARACIÓN

Este álbum demostraba la habilidad de Shakira para interpretar distintos géneros musicales, desde baladas suaves y armoniosas como ‘Moscas en la casa’ y ‘Tú’, hasta canciones de rock acompañadas de un fuerte sonido de guitarra eléctrica como ‘Inevitable’ y ‘¿Dónde están los ladrones?’.  

La crítica también fue bastante positiva respecto al álbum de Shakira, revistas importantes como Time, Billboard y Rolling Stone la califican de brillante, incluso esta última la incluyó en su lista de los 500 mejores álbumes de la historia en el puesto 496.  

Sin duda alguna, este disco ha marcado un precedente en la historia de la música latina y de la artista. Hasta el día de hoy, muchos consideran que no existirá un disco al nivel de ‘¿Dónde están los ladrones?’, pero lo cierto es que Shakira sigue conquistándonos con sus canciones y tiene para rato con su música.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo