Noticias

Shakira: ¿Por qué la rechazaron del coro de la escuela?

2022-09-28 12:53:18
compartir
Foto 1 DE 1
Shakira: ¿Por qué la rechazaron del coro de la escuela?
Shakira recordó la vez que la rechazaron del coro de su escuela. (Fuente: Twitter.com/NewsForShakira)

Actualmente, Shakira es una de las artistas más populares a nivel mundial, pero antes de dar el gran salto a la fama, la colombiana fue rechazada para cantar en el coro de su escuela por un motivo que años más tarde la llevaría a ser considerada toda una leyenda de la música latina.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

Desde muy pequeña contó con el apoyo de sus padres para luchar por conseguir sus sueños, pero en medio de su anhelo de pulir su técnica de canto se encontró con el obstáculo de uno de sus profesores que le negó ser parte del coro de la escuela debido a su vibrato. Precisamente, una de las características que hizo famosa a Shakira fue ese vibrato único.  

SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ PROTAGONIZARON TENSO REENCUENTRO EN PARTIDO DE BÉISBOL 

“Nunca entré al coro, quería, pero fui rechazada por mi profesor de música, quien no quería que ingrese porque no le gustaba mi manera de cantar; él creía que era ‘demasiado’ y mucha gente piensa aún que es un poco demasiado. Él pensaba que mi vibrato era demasiado fuerte y que rompería la armonía y la unidad del coro”, señaló Shakira durante una entrevista para el programa 60 minutos. 

SHAKIRA: TRIBUNAL ESPAÑOL LA ENVÍA A JUICIO POR FRAUDE FISCAL 

Pero la cantante colombiana no solamente recibió la crítica de su profesor, sino también la de sus compañeros de clase. “Mis compañeros de clase me decían que sonaba como una cabra porque mi vibrato es muy rápido, pero ahora es una de mis señas de identidad como cantante”, agregó. 

Hasta el día de hoy, Shakira recuerda la vez que su profesor le dijo que su voz no era para el canto y esto la afectó demasiado. Sin embargo, el comentario no fue suficiente para que la intérprete de ‘Hips don’t lie’ no siga luchando por sus sueños.  

“Recuerdo que mi padre me dijo: ‘Shakira, no dejes que nadie diga que tu vibrato no tiene ningún valor. Es la cosa más importante de un cantante. Una cantante necesita tener un vibrato, si no lo tiene, su voz no es buena. No tiene calidad si no tiene vibrato”, sostuvo. 

Muy por el contrario de desmotivarse, Shakira continuó y hoy en día es una de las artistas más galardonadas de América Latina. “Hubiera sido muy fácil para mí darme por vencida y dejar que la crítica me afectara, pero esta crítica hizo el efecto contrario y me dio la energía para que yo demostrara que valía la pena que me escucharan”, sentenció. 

¿Qué artistas han apoyado a Shakira tras su separación con Piqué?     

A pesar de la repercusión mediática que causó el fin de su historia con el español, diversos artistas han demostrado que están del lado de Shakira. Algunos de ellos son Chris Martin, de Coldplay, Juan Luis Guerra y su amigo de toda la vida, Alejandro Sanz. “Chris Martin siempre está pendiente y me dice que está ahí para mí, cualquier cosa que necesite. Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz. Queridos amigos que se han convertido en personas que creo que no solo se preocupan por mí como artista sino como persona, como ser humano”, manifestó. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo