Shakira recordó a Gabriel García Marquéz con este mensaje

Shakira recordó a Gabriel García Marquéz con este mensaje

Recordar a Gabriel García Marquéz y no mencionar ‘Cien años de soledad’ es realmente imposible. A 5 años de su muerte, Shakira le rindió un homenaje a través de sus redes sociales con un sentido mensaje donde recordó la grata experiencia que tuvo al conocerlo. 

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

"Tratar de resumir a una persona tan grande en pocas palabras como el Gabo es una tarea muy difícil, pero intentar recordar a alguien como él es realmente muy fácil", escribió la barranquillera al inicio del texto. 

La cantante siguió con su relato recordando la vez que lo conoció y reveló que el escritor la buscó porque quería escribir sobre ella. Desde ese día, ambos mantuvieron una estrecha amistad que perduró hasta el día de la muerte del ganador del Nobel. 

“Yo en este sentido puedo considerarme una afortunada, cuando a los 21 años, creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá, porque él quería escribir sobre mí. La verdad que no tenía ni idea de porque alguien como Gabo quería escribir sobre mí, ya que nunca me creí tan interesante”, dijo la intérprete de ‘La tortura’. 

La chica de las caderas que no mienten continuó recordando la vez que el literato le pidió componer los temas de la película de otros de sus libros más famosos: ‘El amor en los tiempos de cólera’. 

“Me acuerdo cuando me decía ‘Shakira, si no me lo cuentas, me lo invento’. Así que para mí fue un honor cuando me pidió escribir para la película que trataba de abarcar ‘El amor en los tiempos de cólera’ y sí, escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha: ‘Hay amores’ y ‘Despedida’. ¿Cómo podía negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez?”, agregó. 

Finalmente, la cantante mencionó que siempre lo recordará como la persona digna y amable que fue, de esta manera, Gabo siempre estará vivo. 

“Que sepas Gabo que mantenemos en nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y te seguimos recordando para mantenerte vivo”. Este sentido homenaje llega para conmemorar su muerte y, definitivamente, para celebrar su vida, especialmente en abril, mes dedicado a los libros.  

¿QUIÉN ES SHAKIRA? Shakira es una cantante, compositora, productora y empresaria que nació en la localidad colombiana de Barranquilla. Desde muy pequeña mostró sus dotes artísticos, pero no fue hasta 1995 que alcanzó la fama con su álbum ‘Pies descalzos’. Desde entonces, la artista ha realizado diversas producciones donde fusiona géneros como el pop, la balada, el rock y la bachata.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Shakira, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios