En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

¿Cuál es el secreto de Shakira para mantenerse joven a pesar de los años?

¿Cuál es el secreto de Shakira para mantenerse joven a pesar de los años?

Shakira es, probablemente, la artista más icónica de la música moderna en Latinoamérica. Sus éxitos la han llevado a trascender miles de generaciones y sonar en muchos países fuera del continente, como son, por ejemplo, Europa, Asia y hasta el continente africano.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El reconocimiento que el mundo le tiene a Shakira no es gratuito. Su espectacular voz, su porte en el escenario y su capacidad interpretativa le han servido para ganarse fans alrededor del mundo. Pero a todo eso, se suma una característica más de la artista colombiana: la belleza y sensualidad que conserva al margen de que los años pasen.  

Shakira tiene actualmente 45 años, pero sigue luciendo un físico envidiable como si de una veinteañera se tratara.  

Hace algunos días, la artista nacida en Barranquilla, alborotó las redes con una foto que subió en un body negro, como parte de la promoción de su nuevo éxito ‘Te felicito’ junto a Rauw Alejandro. En la foto a una Shakira muy sensual que conserva todavía una cintura que muchas personas de su edad les gustaría tener. Entonces, ¿cuál es el secreto de la artista para mantenerse tan bien? 

La intérprete de ‘Hips Don’t Lie’ y ‘Te aviso, Te anuncio’ no ha dado mayores detalles sobre cómo ha mantenido su figura, pero se sabe que gran parte se lo debe a su personal trainer, la estadounidense Anna Kaiser, una profesional del fitness, que además es su coreógrafa.  

El entrenamiento de Anna Kaiser suele ser bastante estricto según sus propias palabras. Se trata de cinco días a la semana con el método de AKT, en donde hay intervalos de baile para que la cantante pueda desarrollar resistencia.  

Asimismo, Kaiser comentó que Shakira es una persona bastante comprometida en cuanto trabajo físico se refiere. “Ella está realmente enfocada en la consistencia de sus entrenamientos: la fuerza, el cardio, la resistencia, la potencia, la flexibilidad, todo. Dos días entrena a dos turnos y en los otros tres hace solo una rutina. Una vez que tienes un programa y entras en la rutina diaria, es mucho más fácil seguir adelante”, comentó para la revista Vogue.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios