Noticias

Shakira y el significado de su nombre

2019-04-16 18:57:10
compartir
Foto 1 DE 1
Shakira y el significado de su nombre
Shakira y el significado de su nombre (Foto: Getty)

Si eres un fanático de Shakira, seguro ya escuchaste todos sus discos y quizá has tenido la suerte de ir a uno de sus conciertos. Pero ¿te has puesto a pensar en el significado de su nombre? Si no lo sabes, acá te lo contamos.

Shakira comparte tierna foto junto a Piqué

La cantante nació en la bella Barranquilla, Colombia, en 1977. Sus padres le pusieron un nombre poco común en ese lado de Latinoamérica. Sin embargo, ese nombre raro guarda un significado especial. Shakira tiene origen árabe y significa “agradecida”. 

El nombre proviene de ‘shukr’, una palabra árabe que quiere decir ‘gracias’. A las mujeres que se llaman así, se les suele decir, de manera cariñosa, “Shaki” o “Kira”. En el caso de la cantante, el más usado es el primero. 

Como se sabe, Shakira tiene una relación con el futbolista Gerard Piqué. Ambos son padres de dos hijos: Milan y Sasha. Estos nombres no fueron elegidos al azar. El primero significa “querido, lleno de gracia y amoroso” en eslavo; “entusiasta y laborioso” en romano antiguo y “unificación” en sánscrito.

Por su parte, la popular pareja dio a conocer en un comunicado de prensa que Sasha es un nombre de origen griego y ruso que significa “defensor de la humanidad y guerrero”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

¿QUIÉN ES SHAKIRA?

Shakira es una cantante, compositora, productora y empresaria que nació en la localidad colombiana de Barranquilla. Desde muy pequeña mostró sus dotes artísticos, pero no fue hasta 1995 que alcanzó la fama con su álbum ‘Pies descalzos’. Desde entonces, la artista ha realizado diversas producciones donde fusiona géneros como el pop, la balada, el rock y la bachata.

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Shakira, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo