Noticias

Shakira: Tribunal español la envía a juicio por fraude fiscal

2022-09-27 14:20:58
compartir
Foto 1 DE 1
Shakira: Tribunal español la envía a juicio por fraude fiscal
Shakira se enfrentará a juicio por fraude fiscal. (Fuente: Forbes México)

El tribula español aprobó un juicio contra la cantante Shakira por cargos de fraude fiscal. Es así como la colombiana tendrá que iniciar un proceso legal para responder por los seis delitos contra la Hacienda Pública de la que se le acusa. De momento, no se ha fijado la fecha. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Durante las últimas horas, se supo que la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros. Según los informes, el juez dictaminó el martes que los fiscales pueden seguir adelante con el proceso del juicio de la cantante que está siendo acusada por no desembolsar 14,5 millones de euros en impuestos por los ingresos que obtuvo entre los años 2012 y 2014. 

LA REACCIÓN DE GERARD PIQUÉ TRAS LAS DECLARACIONES DE SHAKIRA SOBRE SU RUPTURA 

La acusación también se refiere a que, al haber vivido durante más de 183 días al año en España, la intérprete de ‘Día de enero’ estaba en “la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial”. 

SHAKIRA: ¿POR QUÉ SE LE RELACIONA CON EL FUTBOLISTA IKER CASILLAS? 

“La orden de enviar a juicio a Shakira es un paso más en cualquier proceso de este tipo. La situación no ha cambiado y todo continúa con normalidad. La defensa legal de Shakira hará su trabajo presentado sus alegatos por escrito en el momento oportuno”, explicó el equipo de abogados de Shakira

Como se recuerda, durante la reciente entrevista exclusiva que ofreció a Elle donde habló de su ruptura con Gerard Piqué, Shakira también mencionó que llegará al fondo de la situación con tal de defenderse de estas acusaciones falsas impuestas por las autoridades españolas. También aseguró que su equipo realizó el pago correspondiente a la oficina de impuestos en España. 

Shakira fue nuevamente nominada a los Latin Grammy  

En medio del escándalo por su vida privada, la Academia volvió a nominar a Shakira en la categoría Grabación del año por su tema ‘Te felicito’ junto a Rauw Alejandro. La colombiana envió un saludo de agradecimiento por reconocer su trabajo y miles de fans esperan que pueda cantar en vivo uno de los temas más sonados del 2022. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo