En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Leonel García sobre la nueva generación musical: "Están muy ajenas a las baladas"

Leonel García sobre la nueva generación musical: "Están muy ajenas a las baladas"

Leonel García conforma junto a Noel Schajris uno de los dúos más memorables de la música: Sin Bandera. Juntos han llevado las composiciones románticas a otro nivel y lo siguen haciendo. Sin embargo, el mexicano asegura que actualmente no se les da suficiente importancia a las baladas como antes.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Con el paso de los años, la música ha ido evolucionando y, con ellos, nuevos géneros musicales han llegado para quedarse. En muchos de los casos, esto ha significado el reemplazo a otros ritmos, como la balada. Ante esto, el integrante de Sin Bandera, Leonel García, expresó su sentir al respecto de la escena musical actual.  

“La veo sorprendentemente cargada hacia el lado urbano, digo sorprendentemente porque siento que falta un poco de equilibrio, siento que las generaciones de ahora están muy ajenas a la balada, como escapando de lo romántico como si fuera una especie de enfermedad. Y creo que de algún modo nos estamos perdiendo todos de algo”, explicó.  

El músico de 47 años también aseguró que el lado romántico de las baladas tiene una carga “muy humana, muy reflexiva, una carga muy poética”, que no se encuentra en cualquier lado. “Estamos como demasiado cargados para el lado de lo sencillo, de hablar con el lenguaje más simple, más coloquial, más común posible”, dijo. 

En su intento de entender la razón por la que el género urbano se haya apoderado de la música en general, el vocalista de Sin Bandera indica: “Entiendo que es un intento por acercarse a la gente, por ser como amistoso con la gente. Pero creo que el arte no se trata de ser amistoso, ni tampoco de ser fácil. La balada va muchas veces de la mano de la poesía”.  

 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios