¿Cómo ha cambiado la música desde los inicios de Sin Bandera hasta hoy?

¿Cómo ha cambiado la música desde los inicios de Sin Bandera hasta hoy?

Sin Bandera se encuentra a mitad de su gira ‘Una última vez’, momento perfecto para mirar atrás, darle la cara a la nostalgia, y pensar cómo han cambiado los tiempos desde la época en que comenzamos a escuchar a este dúo.

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Fue en 2002 que Sin Bandera se convirtió en una de las grandes bandas del pop latino, tiempo en el que hacer música, y sobre todo promocionarla, era totalmente distinto a como se hace hoy.

“Con Sin Bandera estábamos apegados al sistema antiguo: la compañía disquera, los sencillos en la radio, la promoción”, comentaron los integrantes de Sin Bandera, según infobae.com.

Por ese entonces, recordaron los cantantes de Sin Bandera, no había Internet, pero hoy el consumo de la música ya no se realiza “desde la televisión, sino desde las plataformas digitales”.

“La imagen pasó a ser reina. Ha cambiado el mundo de la música. Es una locura. Yo era un ávido consumidor de discos y CDs, y ahora tengo estas plataformas”, dijo el mexicano Leonel García de Sin Bandera.

“Gasto menos dinero que cuando compraba discos, pero la lucha por ganar la atención de la gente se ha vuelto terrible. Ahora la música está ahí disponible para todos”, agregó.

LOS ORÍGENES DE SIN BANDERA
Sin Bandera es una agrupación imprescindible entre aquellas que marcaron los inicios de la década del 2000. Y pensar que se formó por casualidad, porque Noel Schajris y Leonel García buscaban hacerse un nombre como solistas, pero descubrieron en el camino que hacer dúo les abría más puertas.

Cuando se juntaron, hubo química inmediata. Los dos querían cantar, pero Noel Schajris prefería el piano y Leonel García la guitarra, así que en ningún momento hubo choque de intereses en Sin Bandera.

Luego de un tiempo, los integrantes de Sin Bandera se separaron para iniciar carreras como solistas, aunque sin líos de por medio, a diferencia de otras bandas cuyos miembros terminan confrontados. Es por eso que hoy nuevamente están juntos.

Más de Música

Programación

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

  • 'Entre La Arena y La Luna' con Blanca Ramírez

    7:00pm - 11:00pm

    Blanca Ramírez es tu amiga y coach que te aconseja, acompaña, inspirará y motivará a ser tu mejor versión.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios