Conoce la dieta japonesa para llegar a los 100 años
En Japón, un país que se ha vuelto muy popular por su alta esperanza de vida, la dieta tradicional ha sido apuntada como uno de los principales factores que contribuyen a la longevidad de sus habitantes.
-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Esta alimentación milenaria, basada en ingredientes naturales y mínimamente procesados, es una parte integral de la cultura japonesa y ha sido adoptada por personas de todo el mundo en busca de una vida más saludable y longeva.
La dieta japonesa se caracteriza por su énfasis en el consumo de pescado, mariscos, vegetales y legumbres, así como usar muy poco o nada azúcar refinada. Además, esta alimentación es baja en grasas saturadas, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras afecciones relacionadas con la alimentación.
Otro aspecto importante de la dieta japonesa es la moderación en el consumo de alimentos. A diferencia de la dieta occidental, en este país asiático se consume muy poca carne roja, leche y lácteos, dándole prioridad a la comida marina, que se sirve al vapor o cruda.
De esta manera, no se le da mucha cabida a los ácidos grasos saturados en general y muchos ácidos grasos poliinsaturados omega-3 saludables, EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).
Conoce la dieta japonesa para llegar a los 100 años
La dieta milenaria japonesa también pone especial énfasis en la presentación. Los platos se preparan cuidadosamente y no abarca una comida principal grande, sino que hay varios platos pequeños en mini porciones.
Un detalle no menor que ayuda a que en Japón muchos lleguen a los 100 años es que se hace ejercicio constantemente. Incluso, si la persona no es muy atlética, el simple hecho de caminar todos los días ayuda a que su salud se mantenga.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!