Noticias

Viaja seguro y evita accidentes fatales

2015-03-15 08:25:36
compartir
Foto 1 DE 1
Viaja seguro y evita accidentes fatales


De seguro estás pensando viajar al interior del país porque los chicos están de vacaciones y necesitan distraerse. ¿Amas a tu familia? Entonces, ten en cuenta estos tips para evitar trágicos accidentes.

  • El vehículo en el que viajes debe haber pasado una revisión técnica previa, además de un mantenimiento de luces, frenos, llantas, aceite, agua, líquidos, etc.
     
  • La persona que va al volante, debe contar con un copiloto apto para tomar el mando bajo cualquier situación de peligro. Si viajas en tu auto, duerme las horas suficientes y recuerda hacer una parada de descanso cada 3 o 4 horas.
     
  • Asegúrate que todos lleven bien puesto el cinturón de seguridad. Si viajas con niños, los asientos para ellos son indispensables.
     
  • Respeta y haz respetar las señales de tránsito, no adelantes a otros vehículos, menos aún en vías de doble sentido o curvas. Recuerda que aunque suene trillado Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
     
  • La carretera no es una pista de carreras, respeta y haz respetar los límites de velocidad, tu vida y la de tu familia está en juego.
     
  • No te sobrecargues de equipaje, así evitarás intensificar el peligro en las curvas.
     

No arriesguemos nuestras vidas… ¡Cambiemos de actitud!

Esta es una campaña del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


JUEGA EL TEST INTERACTIVOCAMBIEMOS DE ACTITUD
PARA VER QUÉ TAN BUEN PEATÓN O CONDUCTOR ERES AQUÍ

 

Comentarios