¿Cómo cuidar tu piel en verano? Cinco consejos imprescindibles

¿Cómo cuidar tu piel en verano? Cinco consejos imprescindibles. (Foto: redes sociales)

Sigue estas recomendaciones claves para proteger tu piel esta temporada de verano más allá de solo aplicar bloqueador solar.

El verano es una de las épocas más esperadas del año, ideal para disfrutar de playas, piscinas y actividades al aire libre. Sin embargo, la exposición prolongada al sol y a factores ambientales propios de esta temporada puede causar daños en la piel.  

Por ello, es vital tomar medidas de protección. La Dra. Fiorella Paola Delgado Acosta, dermatóloga de la Clínica Stella Maris, advierte que una exposición solar excesiva puede generar problemas como: 

  • Envejecimiento prematuro
  • Bronceado extremo y quemaduras solares
  • Cáncer de piel

¿Cuál es la hora para evitar exponerse al sol? 

Asimismo, la especialista de la Clínica Stella Maris destaca que las horas más peligrosas para exponerse al sol son entre las 10 a.m. y las 4 p.m., ya que en este periodo los rayos UV son más intensos. 

De acuerdo con el Senamhi, la radiación UV en Perú alcanza niveles extremos debido a nuestra proximidad a la línea ecuatorial. Los rayos solares inciden sobre la piel en un ángulo cercano a los 90 grados, manteniendo la radiación alta durante todo el año. Actualmente, los índices de radiación superan los niveles moderados en varias regiones, alcanzando condiciones extremadamente altas. 

5 consejos para cuidar tu piel en verano 2025 

La Dra. Delgado Acosta de la Clínica Stella Maris comparte estas valiosas recomendaciones para mantener la piel saludable y protegida: 

Hidrata tu piel: Consumir abundante agua ayuda a fortalecer la barrera cutánea, promover la regeneración celular y reducir las líneas de expresión. 

Evita la exposición directa al sol: busca sombra, utiliza ropa ligera de mangas largas, sombreros de ala ancha y sombrillas. 

Reduce el uso de celulares y dispositivos electrónicos: la luz azul emitida por estos equipos daña las células de la piel y contribuye al envejecimiento cutáneo, siendo tan perjudicial como los rayos UVA y UVB. 

Incluye antioxidantes en tu dieta: consume alimentos ricos en vitaminas A, C y E, omega 3, selenio y zinc. Los encontrarás en el brócoli, arándanos, zanahorias, tomates, uvas, pimientos rojos, frutos secos y melón, entre otros. 

Aplica protector solar de amplio espectro: usa un protector solar con SPF 50+ que protege contra rayos UVA, UVB, infrarrojo y luz visible. Aplica el producto 15 minutos antes de salir y reaplica cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar. 

Agenda tu cita en la Clínica Stella Maris 

Para más información y orientación personalizada sobre el cuidado de la piel, puedes visitar la Clínica Stella Maris, que cuenta con los mejores especialistas. En todo caso quieras reservar una consulta por teléfono: (01) 604 - 0600 o por su página web.   

Recuerda que proteger tu piel no es solo una cuestión estética, sino también una inversión en tu salud a largo plazo. ¡Cuida tu piel este verano! 

Contenido patrocinado por Clínica Stella Maris. 

Más de Vida y Salud

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios