A continuación, descubre los 4 mitos más curiosos que existen sobre el cáncer de mama.
Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y el objetivo principal es aumentar la atención y apoyo a la detección inmediata y los tratamientos adecuados para esta enfermedad. En Ritmo Romántica contamos con la campaña 'Yo me las cuido' con el objetivo de prevenir y combatir el cáncer de mama.
¿Cómo hacerme un autoexamen para prevenir el cáncer de mama?
Los 4 mitos más curiosos del cáncer de mama
Los antecedentes familiares: el mito sobre "si no se tiene algún familiar que sufrió el cáncer de mama no estoy en riesgo de sufrirlo" es uno de los más comunes. Muchas piensan que, si no hay ningún antecedente familiar de cáncer de mama, no le dará cáncer. Sin embargo, esto es falso. Especialistas señalaron que el riesgo de sufrir cáncer de mama es del 12%.
El tamaño de los senos: Algunas mujeres creen que por el hecho de tener senos pequeños no tienen por qué preocuparse de sufrir cáncer de mama. Lo cierto es que es falso dicha información, ya que el cáncer de mama no tiene que ver con el tamaño de los senos. Todas tenemos el riesgo de hacer esta patología y por ende se debe hacer un chequeo constante.
Los implantes: los implantes mamarios están relacionados a un tipo de linfoma. No precisamente a un cáncer de la glándula mamaria, sino a un linfoma mamario de prótesis, pero el riesgo es muy bajo. Sin embargo, no se puede decir que es nulo. Las pacientes que son portadoras de prótesis mamario siempre deben estar en constante chequeo.
Se puede o no hacer algo para evitar la enfermedad: no existe fórmula mágica para evitar al cien por ciento el cáncer de mama, pero sí se puede prevenir con mucho autocuidado y constantes chequeos.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!