¿Lo sabías? Existen diversas maneras para poder bajar de peso sin hacer mucho esfuerzo ni salirse de control.
Cuando se busca perder peso y mejorar la salud, no siempre es necesario recurrir a dietas estrictas o contar calorías. Existen claves para adelgazar que se basan en abrazar buenos hábitos alimenticios, adoptar una alimentación consciente y aumentar la práctica de ejercicio físico. Este último aspecto no solo ayuda a cuidar el cuerpo y prevenir diversas enfermedades, sino que también beneficia la mente, mejorando el estado de ánimo y combatiendo el estrés y la ansiedad.
-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUI
Magda Carlas, dietista-nutricionista y autora del libro "La dieta puede esperar" (Libros Cúpula), destaca que pequeñas mejoras en nuestros hábitos alimenticios pueden conducir a pérdidas de peso significativas. “A menudo se pueden producir pequeñas pérdidas de peso simplemente mejorando ciertas (malas) costumbres que tenemos en la mesa, en la cocina, a la hora de hacer la compra o en el restaurante”, apunta Carlas, según se puede leer en la web "Elle".
RAUW ALEJANDRO CONFIRMÓ QUE TERMINÓ RELACIÓN CON ROSALÍA Y EXPLICÓ SUS MOTIVOS
Consejos para bajar de peso y sin hacer dieta
Entre las varias recomendaciones de la experta se pueden destacar las siguientes:
- Reducir las horas entre comidas: no dejar pasar muchas hora entre el desayuno y el almuerzo, por ejemplo. Mejorar el horario de cenar y de dormir ayudan. Para Carlas es importante tener un segundo desayuno o comida saludable a media mañana y media tarde.
- Controlar las cantidades de comida: “En las cantidades puede estar el origen de numerosos errores alimentarios y, posiblemente, en muchos casos, una de las causas del sobrepeso”, indica la diestista-nutricionista.
- Beber agua: “El agua es la que debe ser nuestra bebida base. No aporta energía ni aditivos y, además, no tiene contraindicaciones. Podemos optar por agua hervida o por agua embotellada, las dos opciones son correctas”, señala Carlas.
- Evitar el sedentarismo: es clave crear hábitos para no estar sentados todo el tiempo. Realizar ejercicio dos o tres veces por semana ayudará y por lo menos hacerlo durante 45 minutos (con calentamiento previo).
- Comer alimentos ricos en fibra y proteínas: para los primeros, los frutos secos y frescos (evitar los dulces). Y para los segundos, ingerir carne, pescado, lentejas, almendras.
- Comer alimentos que contengan fibra: las naranjas, espárragos, cereales de avena, por ejemplo.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
Comments
Agregar un comentario