Un día que cada vez toma más importancia con el paso de los años. Realiza estas recomendaciones para estar más alegre.
Todos los 1 de agosto de cada año (desde el 2011) se celebra el Día Mundial de la Alegría. Esta fecha fue incluida en el calendario global por la determinación de Alfonso Becerra durante el Congreso de Gestión Cultural, realizado en Chile hace 12 años. La festividad ha cobrado relevancia con el pasar del tiempo.
-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUI
La monotonía y el ajetreo de la vida diaria suelen desviarnos de la apreciación de los pequeños placeres que la existencia nos brinda. Es común que nos dejemos llevar por las circunstancias externas y que permitamos que nuestra felicidad dependa de factores sobre los cuales no tenemos control. Sin embargo, el Día Mundial de la Alegría nos invita a reflexionar sobre nuestra capacidad para generar nuestra propia felicidad, independientemente de lo que nos rodea.
Alegría y felicidad no son lo mismo
Amabas palabras son utilizadas con frecuencia como sinónimo, pero tienen distinto significado. "La alegría es una emoción intensa y efímera provocada por eventos específicos, mientras que la felicidad es un estado de bienestar general a largo plazo, una percepción positiva de nuestra vida en su conjunto", indica el periodista Héctor Farrés, en Mundo Deportivo. Por lo tanto, la alegría es un complemento que ayuda para estar feliz.
MANUEL TURIZO CANTÓ FAMOSA CANCIÓN DE SHAKIRA EN LA KINGS LEAGUE Y CON GERARD PIQUÉ PRESENTE
5 consejos para estar más alegre en la vida
En ocasiones, es necesario hacer una pausa y tomar conciencia de lo que realmente valoramos. La verdadera felicidad no se encuentra en la acumulación de riquezas materiales o posesiones, sino en los detalles más simples de la vida. El hecho de apreciar y disfrutar de las pequeñas cosas no solo nos brinda alegría en el momento presente, sino que también nos ayuda a cultivar una mentalidad positiva y afrontar los desafíos de manera más optimista. Acá cinco consejos:
- Sonreír más: demuestra bondad y hace posible que conectemos con más personas
- Sentir la naturaleza: si estamos en el bullicio de la ciudad, un buen escape sería ir a visitar campos o parques llenos de árboles para apreciar la diversidad que nos rodea.
- Engreírse uno mismo: despejarse de manera solitaria, leer, meditar, hacer lo que más nos gusta o solo no hacer nada puede funcionar para recobrar fuerzas y conectar con uno mismo.
- Pasar el tiempo con los seres queridos: así como podemos estar en soledad también es recomendable compartir tiempo con los que más queremos para reforzar relaciones, intercambiar ideas, planear actividades.
- Proteger a una mascota: cuidar de un animal (perro o gato entre los más comunes), domesticarlos puede ayudar a potenciar tu felicidad.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
Comments
Agregar un comentario