Recibimos la visita de Erick Huánuco, traumatólogo especialista de cirugía de pie y tobillo, quien brindó detalles sobre el esguince de tobillo.
El esguince de tobillo es una de las lesiones más comunes, especialmente en deportes y actividades físicas que requieren movimientos bruscos o cambios de dirección. Erick Huánuco de la Clínica Delgado visitó nuestra cabina de Ritmo Romántica y brindó alcances sobre este importante tema.
Esta lesión ocurre cuando los ligamentos que rodean el tobillo se estiran o desgarran debido a una torsión excesiva del pie. Aunque puede parecer una lesión leve, un esguince de tobillo puede variar en gravedad y requerir un tiempo de recuperación que va desde días hasta semanas, según el nivel de daño.
Esguince: así se produce
"El esguince se produce básicamente cuando uno se tuerce las articulaciones y en todo el cuerpo una de las más frecuentes es el tobillo. Puede producirse en el día a día, y suele hacerlo en los deportes", explicó el traumatólogo especialista de cirugía de pie y tobillo.
(Foto: Ritmo Romántica)
¿Cuál es el tiempo de recuperación de un esguince de tobillo?
Asimismo, Erick Huánuco de la Clínica Delgado precisó que recuperarse de una esguince depende del grado de severidad: normalmente en leves, dos y tres semanas; moderados, cuatro o cinco semanas; y severos, 10 semanas.
¿Qué debo hacer ante un esguince de tobillo?
"En ese momento hacer reposo, aplicar hielo (la medida rápida más efectiva) y en función a cómo esté el dolor y la discapacidad se debe acudir a una emergencia para descartar algunas más serias, como una fractura u otro tipo de lesiones", aseguró el especialista de la Clínica Delgado.
Contenido patrocinado por Medic Ser S.A.C.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!