La infección vaginal puede ser causante de otras enfermedades. El especialista Enrique Ojeda brindó todos los detalles en nuestra cabina.
Las infecciones vaginales son un problema de salud común entre las mujeres y pueden afectar su calidad de vida si no se tratan a tiempo. Aunque las causas pueden variar, es importante identificarlas para recibir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.
En Ritmo Romántica, recibimos la visita de Enrique Ojeda, especialista en ginecología de Clínicas AUNA, quien brindó detalles sobre este tema. El médico preciso en que las infecciones vaginales, también conocidas como vaginosis, se producen cuando ocurre un trastorno en el ecosistema de esta zona.
"Ya sea el pH ácido que es una forma de protección de la vagina o de la humedad, cualquier descuido que vaya a modificar estos factores de protección va a causar la proliferación o reproducción, como hongos, bacterias o parásitos", comentó.
"Estos tipos de gérmenes van a causar diferentes tipos de infecciones vaginales manifestando el primer signo por los que acuden a consulta: el flujo vaginal descenso, va a tener características como el color y olor", agregó.
PUEDES VER: Machu Picchu ganó por sexta vez los 'Óscar del Turismo' como atracción líder del mundo
Enrique Ojeda, especialista en ginecología de Clínicas AUNA, en Ritmo Romántica. (Foto: Ritmo Romántica)
Primeros signos de las infecciones vaginales
Enrique Ojeda de clínicas AUNA expresó para todas nuestras oyentes que esta enfermedad se puede identifica por los cambios en las zonas genitales, presencia de flujo vaginal, dolor al tener relaciones sexuales, resequedad vaginal, picazón, "estos signos nos dicen que se debe acudir al ginecólogo de confianza", indicó.
PUEDES VER: Decretan nuevo feriado largo de 4 días en diciembre: esto dice El Peruano
Prevención para evitar infecciones vaginales
El especialista en ginecología aseguró que la mejor manera para evitar las infecciones vaginales es la prevención. Una de ellas es no tener más de dos parejas sexuales en un periodo de seis meses. Asimismo, se debe utilizar ropa adecuada de algodón, que permite la ventilación (no es recomendable utilizar sintético). "En el cuidado, se debe actuar como si fuese un baño normal, se puede utilizar jabón de glicerina o de pH neutro. Esta contraindicado los lavados vaginales internos", dijo Enrique Ojeda.
Contenido patrocinado por Medic Ser S.A.C.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!