El Dr. Juan Carlos Niebuhr estuvo en la cabina de Ritmo Romántica y respondió todas las preguntas sobre el reflujo gastroesofágico.
Muchas personas pueden llegar a sufrir de un reflujo gastroenterólogo. Sin embargo, pocas saben de que trata. Por ello, este lunes el Dr. Juan Carlos Niebuhr visitó la cabina de Ritmo Romántica para absolver dudas.
-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
El destacado gastroenterólogo conversó con Junior Silva y María Pía en ‘Despierta con Ritmo’ y explicó lo que es, cómo se da y quienes lo pueden padecer. "El reflujo es la presencia de contenido gástrico cuando sube al estómago. Para hacerlo de manera más didáctica, si yo tengo un estómago que produce ácidos como “lejía” las 24 horas del día, teóricamente ese estómago está preparado para recibir esos ácidos e igual se inflama”, señaló el galeno.
¿QUÉ ES LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y A QUÉ ÓRGANOS AFECTA?
Luego, el Dr. Juan Carlos Niebuhr agregó lo siguiente: “Por eso tenemos gastritis. Imaginemos que pase en otro organismo que es el esófago, que es un tubo que une la boca con el estómago que no está preparado para esa “lejía” y sigue la persistencia, el contacto de ese contenido gástrico que sube hacia el esófago, lo inflama. Nos produce molestias”.
Además, el especialista aseguró que se debe tener mucho cuidado: “El reflujo es grave en el sentido que te puede bajar la calidad de vida. Incluso, te puede llevar a padecer de cáncer de esófago. Cambian el tipo de células esofágicas, cambian en todo un flujo y puede haber células de tipo intestinal a su inflamación y esto ya llevar a un cáncer de esófago”.
Con respecto a cómo se genera o quienes son los que lo pueden sufrir más, también brindó detalles. “A cualquiera le puede dar. Tenemos un reflujo fisiológico. Si tomas licor, comida en gran volumen, la comida chatarra, los preservantes y más te puede dar un reflujo. También depende mucho la cantidad y volumen de alimentos que estoy ingiriendo. Si es más de mi capacidad de mi estómago obviamente me dará un reflujo”, señaló.
Finalmente, el Dr. Juan Carlos Niebuhr pidió que se tenga cuidado cuando se haga ejercicio: “Hay personas que tienen un buen estado de salud y pueden presentar un reflujo. Hay gente muy deportista, también los que van al gimnasio y cargan cosas también pueden tener reflujo por aumento de la presión arterial. Personas que tienen ansiedad también. El reflujo da una mala calidad de vida y eso también pasa por los malos hábitos”, cerró.
Más información en auna.org.
Contenido patrocinado por AUNA.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!