Estos frutos aportan un alto valor al cuerpo humano, sobre todo, en la visión. Conoce cuál es y qué beneficios tiene para incluirlo en la dieta.
El cuidado de la visión, uno de los sentidos más preciados, es fundamental para mantener una calidad de vida óptima. Si bien las frutas no reemplazan la importancia de las consultas médicas, su integración en la dieta puede ser un valioso complemento para la salud ocular.
-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUI
Entre estas frutas, los arándanos, apodados "pequeños gigantes" en el ámbito de la nutrición, han ganado prominencia por sus beneficios en la mejora de la salud visual. "Rica en antioxidantes como las antocianinas, esta fruta ayuda a combatir el daño de los radicales libres en los tejidos oculares", indicó el diario Semana.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos (NEI), las antocianinas tienen la capacidad de salvaguardar los vasos sanguíneos en la retina y mejorar la capacidad visual en condiciones de poca luz.
TINI: ¿ESTARÍA SALIENDO CON MODELO ESPAÑOL TRAS EL FIN DE SU RELACIÓN CON RODRIGO DE PAUL?
¿Qué más aportan los arándanos a la salud ocular?
Adicionalmente, los arándanos son ricos en vitamina C, que también desempeña un papel significativo en la salud ocular al fortalecer los capilares y mantener la integridad de los tejidos conectivos.
Estudios como el llevado a cabo por la Universidad de Florida sugieren que incorporar arándanos en la alimentación cotidiana podría brindar beneficios a largo plazo para la visión. Estos hallazgos subrayan la importancia de una nutrición equilibrada como parte de una estrategia holística para cuidar la salud de los ojos.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!