Baladas y Reflexiones

40 años de historia en el Perú

2019-10-18 19:13:21
compartir
Foto 1 DE 1
40 años de historia en el Perú

    Hola… Por mis 40 Años de Sacerdote, mi gran amigo Juan Carlos Mogollón, escribió así:
    «JUAN PABLO II: El Papa Juan Pablo II recibió una carta del joven Pablo donde le pedía le concediera ‘ser ordenado sacerdote’. El Papa, gran animador de la juventud del mundo, suponemos habrá sonreído. Lo cierto es que intercedió para que este joven cumpla con su meta. Pablo hizo los votos perpetuos y de inmediato fue ordenado sacerdote el 23 de setiembre de 1979. A los pocos días le dijeron que su destino era el Perú. Hizo maletas y quizás enjuagó algunas lágrimas, pero su llamado al sacerdocio era tan firme como cuando se construye una casa sobre una roca.


    La noticia corrió como reguero de pólvora. España tenía al SACERDOTE MÁS JOVEN DEL MUNDO. Los noticieros, incluido RTE, daban la noticia y ahí nomás en horas Pablo hacía valijas y se despedía de sus padres. El Perú era su destino inexorable.


    IBERIA: SU ATENCIÓN POR FAVOR… Cuentan que una azafata de IBERIA lo descubrió entre los pasajeros. Pasó la voz a la tripulación y en pleno vuelo le dieron la ‘bienvenida’ como pasajero especial. Los aplausos estallaron por toda la nave y eso le dio ánimo y una fuerza interior antes de pisar el Perú.


    El resto ya está escrito en esos 40 años. Ni bien ejerció el sacerdocio, sus misas en el Colegio San Agustín y en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo eran de llenos completos. Los chicos se pasaban la voz que ‘ese curita era fuera de serie’. Hablaba de fútbol y de los goles de Maradona y con su carisma captaba grandes audiencias. Se salía del libreto espiritual para bromear con los feligreses y le dio un tremendo impulso a su movimiento ‘Escuela para Padres’.
    Debutando para consagrar su primera boda, en enero de 1980, le dijo a los presentes: -¿Qué pasa con el novio? La verdad, ¡nunca he visto un novio tan preocupado! Ya imaginarán. Rompió el hielo y fue una hermosa ceremonia.


    LAS REFLEXIONES DE PABLO: Como Director Espiritual y Asesor Pedagógico (graduado en la Universidad Católica), ha tocado el alma de cientos de miles de peruanos. Enorme Comunicador Social y Escritor; desde su juventud estuvo ligado a la radio y a la TV, y son famosas sus reflexiones en las redes sociales. Ciclista y de buena correa para soportar chistes. Hace poco fue Director del Colegio Nuestra Señora del Consuelo de Monterrico y de verdad, le faltan manos para atender tantas peticiones. Su carisma y simpatía lo han elevado a ser muy querido en el Perú».

“En tu trabajo eres uno más, en tu hogar eres único”
    Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
    Contáctanos en facebook: Agustinos Perú / Padre Pablo / Pablo Larrán García
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo