Baladas y Reflexiones

Aprender a contar...

2017-09-19 16:14:16
Aprender a contar...
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto:istockphoto.com)


Hola… Nuevamente nos encontramos al concluir o comenzar esta semana según como queramos ver el domingo, como un espacio para analizar lo que sucedió a lo largo de la semana o un lugar de proyectos de aquello que podríamos vivir en los próximos días. Recordando lo conversado en los últimos domingos sobre aquella familia Fernández en una época en la que no existía ni Facebook ni WhatsApp, era un mundo en el que nos comunicábamos con cartas escritas a mano y que en algunos casos demoraban casi un mes en llegar a su destinatario. Sin embargo, los que lo hemos vivido sabemos que las cartas recibidas, sobre todo las que llevaban las experiencias de un ser amado, nunca desparecieron de nuestra vida quedando guardadas de forma permanente.

En otra oportunidad te hablaré sobre mi experiencia en este tema, porque a la muerte de mi madre entre sus cosas encontramos guardada la primera carta que le escribí desde Lima hace 38 años, en la que le contaba mi llegada al Perú.

Actualmente puede que haya mayor rapidez en la comunicación, sin embargo la profundidad de las relaciones humanas ya no es como fueron alguna vez, ahora son como aves de paso que no anidan en nuestro corazón, sino que sobrevuelan y se van para nunca más regresar.

Por ello, me atrevo a pedirte que en el proyecto de la semana que comenzamos analices la posibilidad de hacer que tus relaciones interpersonales lleguen de persona a persona y sientas que lo sembrado en el corazón de las personas con las que te comunicaste perdura, haciendo que reciba y valore lo mejor de ti. De igual manera, que aquello que recibas de los demás no quede a “golpe de clicc” para llegar y salir.

Considero importante transmitir a los demás la bondad y no la amargura que podamos tener dentro. Un amigo me contó que aprendió a contestar teniendo en cuenta que cuando iba a dar una respuesta hiriente, primero en silencio “contaba hasta mil en ruso”. Mi amigo me dijo: Comprenderás que sin saber ruso, me demoro horas en llegar hasta cien. Y eso es lo que necesito para no ser hiriente en mis contestaciones.

“Dios creó el mundo y se lo alquiló a los valientes…”
Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios