Baladas y Reflexiones

Cada uno da lo que tiene en el corazón 

2017-09-12 07:51:55
Cada uno da lo que tiene en el corazón 
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto:istockphoto.com)

Hola… El domingo pasado te conté la historia de una familia norteamericana cuyo hijo padecía un tumor cerebral. Al recibir miles de cartas y postales de todo el mundo, le llegó una que llevaba no solo un mensaje de afecto, sino una solución concreta al problema que tenía el niño y gracias a Dios todo salió bien.

Terminamos nuestra conversación preguntándonos cuántas de nuestras comunicaciones hoy en día son muestras de cariño, de afecto y de solidaridad para los demás.

El dicho que dice “uno no da lo que no tiene” es cierto. Un día, un conferencista se apareció ante una multitud de personas congregadas para escucharle con una naranja, una pequeña navaja y un exprimidor. Los puso sobre la mesa y le dijo a la audiencia que iba a hacer un experimento. Para los que por la distancia no podían ver, explicó que tenía una naranja en la mano, que la iba a cortar por la mitad con una navaja y que iba a sacar el jugo a una de las mitades con el exprimidor. En ese momento preguntó a los presentes qué jugo iba a obtener de la naranja y todos asombrados respondieron: jugo de naranja. Entonces él les dijo: Muy bien, sería difícil sacar jugo de manzana, de pera o de zanahoria, ya que si tengo una naranja, al exprimirla el jugo ha de ser de naranja. De igual manera sucede con el ser humano, hay circunstancias en la vida que nos oprimen de tal manera que sale de nosotros solo aquello que tenemos. Si tenemos odios, rencores, angustias, traumas… cuando la vida nos estruja, manifestamos lo que tenemos, desesperación. Sin embargo, si somos capaces de construirnos como seres humanos llenos de bondad, cuando la vida nos apriete como suele hacerlo cada día por mil y una razones, no nos quepa la menor duda que de cada uno de nosotros saldrá paciencia, perseverancia y perdón.

Hace dos mil años, sobre la cruz del monte calvario alguien nos enseñó cómo en circunstancias extremas y contradictorias solo salió una frase recordada por la humanidad: PADRE, PERDÓNALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. 

Si hiciéramos un resumen de lo que hemos hecho o dicho a lo largo del día a las personas con las que nos hemos topado, podríamos darnos cuenta, sobre todo cuando éstas nos han estrujado, golpeado o ignorado cuando esperábamos algo de ellas,  cual fue nuestra reacción.

“Dios creó el mundo y se lo alquiló a los valientes…”
Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!


Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ


   
 

Comentarios