Baladas y Reflexiones

Corrígelo a solas...

2013-08-23 17:48:55
compartir
Foto 1 DE 1
Corrígelo a solas...

Hola… “Jesús nos dijo si tu hermano peca contra ti corrígele a solas. Hoy en día al error del otro no se le corrige por el camino de la prudencia, más bien, nos gusta “airear” a los cuatros vientos los defectos de los demás”.

Bueno sería, sobre este tema, escuchar a San Agustín: “La corrección es una manifestación del amor, porque el que corrige quiere encaminar al prójimo al bien y cuanto más le ama, con tanto o más empeño quiere que sea corregido.

No corrijas a tu prójimo porque te disgustan sus faltas contra ti; si le corriges por amor tuyo, no harás nada; mas si lo haces por amor a él, realizarás una obra meritoria.

Cuando alguno te ofenda, no debes preocuparte de la falta como una injuria contra ti, pues es una gloria saber olvidar las ofensas recibidas; olvida la injuria, pero procura curar la herida de tu hermano.

El Señor dice: Si tu hermano peca contra ti, corrígele a solas. Si te oye, has ganado a tu hermano, porque habría perecido sino lo hubieras hecho.

Corrígele a solas, buscando su enmienda y procurando evitarle la vergüenza; pues si solo tú conoces su pecado y lo corriges en público, más que corregirle lo delatas.”

Fíjate con cuanta benignidad trató San José a su esposa, a pesar de la gravedad de la sospecha, antes de saber la verdadera explicación de su embarazo. La veía encinta y él estaba seguro de no haberla tocado. Tenía motivos de sobra para pensar mal y era evidente el adulterio, pero como nadie más que él lo sabía, decidió callarse para no difamarla.

El dolor del marido ofendido no le indujo a la venganza; antes procuró hacer bien a la que creía culpable, sin castigar a la pecadora. Para evitar la infamia, resolvió separarse de ella ocultamente y en el momento en el que estaba más preocupado con estos pensamientos, se le apareció el Ángel del Señor para explicarle lo ocurrido, diciéndole que por obra del Espíritu Santo sería la Madre del Señor.

Me parece increíble que la lucidez de una persona, sea capaz de transportarse en el tiempo y mantenerse tan vigente hoy como hace mil quinientos años. La figura de San Agustín es inalterable para los hombres de nuestra época, sobre todo para aquellos cuyo fin primordial es la “Búsqueda de la Verdad”.

Reitero mi invitación para que me acompañes a la peregrinación a los santuarios marianos y a la tierra del Beato Juan Pablo II. Te puedes comunicar conmigo a través de esta dirección: peregrinacionpadrepablo@viajesclub.com o llamando al teléfono 444-9393

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Foto:Gettyimages.com

Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.
 

Comentarios