Baladas y Reflexiones

Cree en ti y haz todo lo que quieras realidad

2018-04-27 19:32:29
compartir
Foto 1 DE 1
Cree en ti y haz todo lo que quieras realidad
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto: istockphoto.com)

Hola… La protagonista de la historia del día de hoy estudió en una gran Unidad Escolar, terminando sus estudios secundarios a la edad de 15 años. A esa edad ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a estudiar educación. Aún no había terminado sus estudios universitarios y queriendo conseguir trabajo, se dio con la desagradable sorpresa de que viéndola tan joven y sin haber terminado sus estudios nadie le daba trabajo.

Si nadie quiere darme trabajo -se dijo a sí misma- no me queda otra que dar trabajo a los demás. Y fundó la Academia Militar Pedro Paulet. Al terminar sus estudios de educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se avocó a su academia y creó un nido y un colegio, dándole el nombre de “María de los Ángeles”. A la vez creó la academia CIMA y con el paso de los años creó la Universidad de las Américas.

Hace apenas unos días inauguramos y bendijimos la Universidad de las Américas. Ante el Viceministro de Educación y otras altas personalidades mi amiga indicó que ella agradecía profundamente al Perú por haberla educado tanto en una Gran Unidad Escolar y en la Universidad de América (Universidad Nacional Mayor de San Marcos).

“No tuve cuna de oro ni tuve un apellido de linaje, pero sí tuve una familia que me acompañó y que me acompaña, a la vez una inquebrantable fe en Dios. Por ello, el coraje de mujer hizo y hace posible conquistar mis sueños y hacerlos realidad”.

Tanto el domingo pasado como este, he puesto nombres propios y reales de nuestro Perú a nuestras historias, que lo construyen desde un liderazgo no en blanco y negro sino a color. Pienso que los líderes deben dibujar su liderazgo de diversos colores desde la esperanza, desde la ilusión, desde el intenso rojo, que en el fútbol significa nuestro amor al Perú, y nunca llevarnos por derroteros de oscuridad y fracaso pensando que el pasado, el presente y el futuro son nefastos. Quiero líderes de colores y creo que el arco iris se refleja en esta gran amiga de quien hablo en esta columna, que es la Dra. Lastenia Fernández Pérez, quien resumida en estas líneas da para ubicarla con un auténtico ejemplo a seguir de fe y de coraje.

Bendiciones para mi amiga.
pablo@nsconsuelo.edu.pe.
       

  “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”
Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios