Baladas y Reflexiones

El ayer y el hoy presentes en un espíritu

2019-06-07 17:09:11
compartir
Foto 1 DE 1
El ayer y el hoy presentes en un espíritu

Hola…  El sábado 25 de mayo amaneció nublado y con lluvia, al igual que el día anterior que había lloviznado todo el día. Yo estaba preocupado porque en la noche de ese sábado tendríamos aquí, en el Colegio San Agustín, una jornada muy significativa celebrando los “Cincuenta Años” de la creación de un evento que comenzó en esta institución y se ha extendido en muchos colegios de nuestra República; me estoy refiriendo a las Miniolimpiadas. Este es un acontecimiento que mueve a todo este centro educativo: alumnos, padres de familia y profesores, en torno al deporte.


    Lo he vivido por casi cuarenta años; si bien es verdad que, en los últimos ocho, al no estar físicamente en el Colegio San Agustín, no los pude celebrar; sin embargo, lo volví a retomar el sábado 25.
    Por primera vez la ceremonia de inauguración se realizó en la noche. Había dos lugares de inicio, uno de ellos en las instalaciones del Colegio San Agustín y el otro en el Convento de San Agustín, Jr. Ica. En este lugar se encontraban los padres de familia de los alumnos de la promoción de este año con un grupo de profesores. En el templo del convento, en una breve pero significativa ceremonia, se enciende la antorcha olímpica y la promoción se dirige corriendo hasta el Colegio San Agustín de San Isidro; llegando a donde se encuentra el pebetero, se encendió este y con ello se dio inicio a la Miniolimpiada Agustiniana 2019.


    Quería narrarte esta historia personal porque este año -para mí- fue significativo, ya que, llegados al colegio con la promoción, en la puerta de ingreso estaban cerca de cincuenta exalumnos, de las promociones desde 1980 hasta la fecha, dispuestos a correr hasta el lugar donde se encontraban todas las personas que vivenciaban la Miniolimpiada. Me pidieron que me pusiera adelante y corriendo llegamos a la pista atlética; ninguno de ellos, por respeto, me adelantó y como dato anecdótico te contaré que en el grupo participó nuestra exalumna Paola Mautino, quien es la Atleta más rápida de América.


    En un momento dado, después de dar dos vueltas a la pista atlética, ingresamos al campo de fútbol y allí hicimos un túnel por donde entró la Antorcha Olímpica hacia el pebetero. El ayer y el hoy presentes en un espíritu agustiniano del deporte, como son las Miniolimpiadas.


“Conocimiento es aprender algo cada día. Sabiduría es desprenderte de algo cada día”
    Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
    Contáctanos en facebook: Agustinos Perú
 

 

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios

949100636

949100636