Baladas y Reflexiones

El capot

2017-11-24 16:27:41
compartir
Foto 1 DE 1
El capot
El capot

Hola… La historia que te voy a contar sucedió hace años en una autopista de Estados Unidos. Corrían los años 40, quizás fue un poco antes, y un señor quiso trasladarse de una ciudad a otra en su auto nuevo. Sin embargo, a mitad del camino y en medio de la nada se detuvo el carro sin razón aparente. Se bajó del auto, abrió el capot y comenzó a revisar buscando la posible causa. 

Pasaron varios minutos y como en aquella época el tráfico no era muy fluido, tardó en detenerse un auto para intentar ayudarle. Después de un buen tiempo ya eran un buen grupo de personas alrededor del carro, pero ninguna de ellas pudo hacer nada para hacerlo funcionar. Una persona de edad que pasaba por el lugar detuvo su auto, se acercó al grupo y manifestó su intención de ayudar a solucionar el problema. Los que llevaban ahí casi una hora, le dijeron que ellos ya lo habían intentado y era imposible. Pues bien, el hombre le pidió al dueño que se pusiera al volante, él se acercó al capot y tras unos breves instantes le pidió que intente arrancarlo. Ante la sorpresa de todos, el motor comenzó a funcionar. Todos asombrados le preguntaron cómo lo había hecho y él sonriendo les dijo: Yo construí este motor.

Hoy día, ante una sociedad que nos desborda de ideas y de propuestas no estaría mal “echarle una mirada” a lo que Dios nos dice sobre el ser humano. Este domingo en la Liturgia de la Palabra, leemos un texto del libro de los Proverbios que dice: “Una mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Vale mucho más que las perlas. Su marido se fía de ella y no le faltan riquezas. Le trae ganancias y no pérdidas todos los días de su vida. Adquiere lana y lino, y los trabaja con la destreza de sus manos. Abre sus manos al necesitado y extiende sus brazos al pobre. Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura, pero la que teme al Señor merece alabanza”.

Cuando este domingo proclamemos este texto en la Eucaristía diremos: Palabra de Dios.  Esto desde la fe significa que hoy Dios nos está hablando a quienes deseemos escucharle.

“Dios creó el mundo y se lo alquiló a los valientes…”

Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios