Baladas y Reflexiones

El nombre más hermoso del mundo.

2013-09-22 16:03:59
compartir
Foto 1 DE 1
El nombre más hermoso del mundo.

Hola… Siempre creí que para escoger el nombre que le van a poner a su hijo, desde antes que nazca, los padres lo piensan miles de veces al buscar cuál es el más apropiado. Considero que el significado del nombre, y me parece que así ha sido durante toda la historia de la humanidad, es el que define la personalidad del recién nacido.

Sin embargo, creo que hoy en día no le dan la importancia que ha tenido siempre. No es por quejarme, pero a veces me encuentro con nombres que en vez de honrar a la persona, la “crucifican” desde el nacimiento.

Me gustaría contarte una historia que tiene relación con esto: “Un guerrero miró a su hija recién nacida, le parecía tan hermosa que no encontraba un nombre apropiado para ella. Decidió buscar lo más valioso del mundo y tomarlo como nombre para su primogénita. Un día, salió muy temprano cuando aún estaba oscuro y pensó: Podría llamarla Silencio, pues es hermosísimo. Pero comenzó el amanecer, entonces el guerrero detuvo sus pasos y dijo: No, la llamaré Aurora. Decidió caminar unos kilómetros más y el día avanzaba. A lo largo del camino el guerrero pensó en llamar a su hija: Luz, Nieve, Flor, Cielo.

Así recorrió grandes distancias y consultó a muchos hombres instruidos, hasta que finalmente encontró al más sabio de los hombres, que le dijo: Tras esta montaña encontrarás a un pastor muy sencillo.

Acércate a su casa, espera allí y verás lo más valioso del mundo.

Apostado junto a unas rocas, el guerrero esperó el momento fijando su mirada en la entrada de la casa. Al cabo de unos minutos, se abrió la puerta y apareció una niña. El guerrero sintió un escalofrío al ver a la niña cubierta de lepra. Unos instantes después, en una curva del camino, se escuchó la voz del pastor llamando a su hija. El guerrero vio como padre e hija se abrazaban y se cubrían de besos. Y así, volviendo a su casa con lágrimas en los ojos se dijo: La llamaré Heoma-Nae-San (“Amor en el dolor”)”.

No estoy seguro de que cada pareja, al escoger el nombre que va a ponerle a su hijo, vea en él una historia que le gustaría que su hijo construyera a lo largo de su vida. Pero te pido que al buscar un nombre para tu hijo, tengas cuidado de no escoger uno por juego o por ponerle el nombre del “ídolo de barro” de la época en que nació, que al crecer le haga sentir vergüenza.

Siempre pensé que el nombre de la persona representa a la persona. Lo demás es válido, pero para mí lo importante solo tiene una dirección.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
 

Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.

Comentarios