Baladas y Reflexiones

El poder de una carta

2017-09-08 10:59:40
El poder de una carta
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto:istockphoto.com)

Hola… Hace algunos años, en una ciudad de Estados Unidos vivía la familia Fernández a cuyo hijo de apenas 10 años le detectaron un tumor cerebral. Los médicos que lo revisaron en varios hospitales concluyeron que era muy difícil, y en algunos casos les dijeron que era imposible, hacerle una operación para extraer el tumor.

El niño con 10 años no era realmente consciente de lo que eso significaba, sin embargo por la preocupación de sus padres y lo que escuchaba a los médicos sabía que no era bueno lo que tenía.

Un día le contó a sus padres que le gustaría pedir al mundo entero que le envíe postales de diversos países, ya que para él eso sería como viajar desde su habitación a lugares a los que probablemente nunca tendría la oportunidad de ir. Su padre conocía a un periodista de la ciudad, le contó la situación de su hijo y su idea. El periodista radiofónico se ofreció encantado a hacer una gran cadena a nivel de la ciudad, para poder extenderla a otros lugares del mundo y así cumplir con el deseo de su hijo.

Eso fue como el grano de mostaza del deseo de aquel niño, surgiendo una inmensa cadena en la que millones de personas que escucharon esta historia comenzaron a enviarle cartas de apoyo e imágenes de los lugares donde vivían.

Un día llegó la carta de un doctor, quien les manifestaba que se había conmovido al conocer su historia ya que hacía algunos años su único hijo de 10 años había muerto atropellado por un auto. Les contó que tenía una gran cadena de grifos y que él correría con los gastos para ofrecerle a la familia la oportunidad de llevar a su hijo al hospital de su ciudad, en donde un neurocirujano amigo suyo podía realizar al niño la operación que necesitaba.

El resto es algo muy sencillo porque todo sucedió COMO LA DIVINA PROVIDENCIA LO MARCÓ, es decir, se le practicó la operación y el niño salió adelante.

De las miles de cartas que recibió el pequeño, una tuvo un mensaje concreto y fue aquella que logró
solucionar su problema. 

Hoy nos enviamos miles de mensajes a través de WhatsApp,  te pregunto: ¿Cuántos de ellos alivian el dolor de los demás?

“Dios creó el mundo y se lo alquiló a los valientes…”

Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios