Baladas y Reflexiones

El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

2019-05-24 16:30:28
compartir
Foto 1 DE 1
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Hola… En estos primeros fríos del invierno limeño y observando a través del ventanal de mi oficina, aquí en el Colegio San Agustín, miro a lo lejos a un hombre caminar hacia donde me encuentro; él es siempre bien recibido por mí, el “Filósofo de La Encalada”. -Pasa, le digo. -No, me contestó, estoy con prisa; he venido solamente a dejarte una frase, la que te pido reflexiones: “El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta”. Y se despidió de mí; pero sé que pronto regresará porque es una persona fiel a la amistad, la que tenemos desde hace muchos años.


    Arropado con mi chompa no solo por el frío, sino por mis pensamientos, dejé volar la imaginación y me encontré con un mundo donde, como nunca, el ser humano tiene infinitas posibilidades de comunicación.
    No sé si por miedo -aunque pienso que es aún más por inseguridad- somos muchas las personas que hemos cuadriculado nuestras mentes con cuatro ideas, cerrándole paso a todo lo que sea novedad y que con ello podamos estar corriendo peligro que nos des-identifiquen. Pero a la par, nuestras mentes están cerradas a nuevas ideas; sin embargo, tenemos la boca bien abierta o quizá, modernamente, nuestros deditos muy ágiles para mandar por whatsapp aquello que se nos ocurre sin haberlo pensado o, lo que es peor, vivir en una sola dirección; cuando, como decían mis antiguos profesores: “En la variedad está el gusto”.


    No necesitas que te lo explique, pero déjame que te cuente, para mi tranquilidad, que confío en mis principios y valores que, en analogía, serían los cimientos de mi vida, pero que después las paredes, las puertas y las ventanas, al igual que los colores y los adornos, pueden tener varios matices y no llegar a empobrecerme tanto que pueda no decir, pero sí pensar que aquel que no piensa como yo, no es digno de mí.


    Ayer, sábado 25 de mayo, en la ciudad del Cusco, acompañamos al Arzobispo Richard Alarcón en la Solemne Eucaristía que, con ella, los Agustinos iniciamos el Proceso de Beatificación de Fray Diego Ortiz, “El Misionero Fiel”. Después de la Misa, tuvimos la Presentación del Libro de Fray Gustavo Moreno Ulloa, quien nos habló de la Vida de Fray Diego. Fue un gusto compartir con la Comunidad del Cusco en este acontecimiento. Fue este hombre fiel a la Orden Agustina; por lo tanto, fiel a la Iglesia y fiel a Cristo y a su Palabra.


“Hay heridas que en vez de abrirnos la piel, nos abren los ojos”
    Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Qué Dios nos bendiga!
    Contáctanos en facebook: Agustinos Perú

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios

949100636

949100636