Baladas y Reflexiones

¡Feliz Día Papá!

2015-06-19 17:45:07
compartir
Foto 1 DE 1
¡Feliz Día Papá!

Hola… Invito en este Día del Padre a uno de los sacerdotes más leídos y escuchados en el Perú, el Padre Clemente Sobrado:

“Papá, al felicitarte en tu día, quisiera decirte que te necesito: Te necesité para venir a la vida. Te necesité para, al nacer, encontrara un hogar caliente. Te necesité para sentir tu amor, en el amor con que amabas a mamá. Te necesité para que alguien me diese una cuna.

Te necesité para que no me faltase nada y tuviese una niñez feliz. Te necesité para que pudiese estudiar y tener una profesión. Necesité de tu presencia, que me hiciese sentir que soy importante en la vida. Necesité de tu cariño, que me hiciese descubrir el calor del amor humano. Necesité de tu fuerza, que me diese confianza y seguridad en mí mismo. Necesité tu palabra de aliento, para cuando sintiese miedo en la vida, y de tu experiencia, cuando mis ilusiones de niño iban más lejos que la realidad. Necesité de tu debilidad, para que yo mismo no me derrumbase mañana en mis fracasos frente a la vida. Necesité de tus correcciones que me impidieran construyese mi vida sobre mis caprichos de niño.

Y ahora que ya te veo apoyado en tu bastón, eres tú quien me necesita para no sentirte solo contigo mismo, sentado en el parque o en tu sillón. Disculpa las veces que te he fallado.
Tú necesitas hoy de tu hijo y tu hijo sigue necesitándote. Los dos hemos crecido juntos.

En este tu día, quiero que tengas la alegría de sentirte orgulloso de este tu hijo, que se siente orgulloso de ti. ¡Felicidades, papá!”

Recuerdo de niño en España, que la festividad del Día del Padre se celebraba, y hasta el día de hoy se celebra, el 19 de marzo, que es el día en que la Iglesia recuerda a San José como el esposo de María y cabeza de familia del hogar de Jesús.

El silencio de José y su prudencia me llevaron a una reflexión, que el día de hoy, celebrando el Día del Padre, me hace pensar en lo necesario que es en nuestra sociedad hombres que no ganen la batalla de la vida porque gritan más fuerte que los demás, sino porque son reflexivos, pausados y al igual que San José, prudentes y lo más importante de todo, hombres de fe.
Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
 

Escucha Baladas y Reflexiones con el Padre Pablo
Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo