Baladas y Reflexiones

¡Feliz Navidad!

2017-12-22 16:27:18
compartir
Foto 1 DE 1
¡Feliz Navidad!
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto:istockphoto.com)

Hola… Apenas nos queda una semana para entrar de lleno en la fiesta más emotiva y cargada de nostalgia: la Navidad.

En un mar de ideas, en una sociedad que se mueve entre la política, el deporte, la diversión… puede ser que alguien como tú o yo necesitemos un pequeño espacio de reflexión que nos permita sentir el giro inesperado que tuvo la historia de la humanidad, con el nacimiento de un Niño hace dos mil años, quien al crecer y propagar el Evangelio hizo nacer en la humanidad la esperanza de transformar en cada uno de nosotros la imagen borrosa que teníamos de Dios por el pecado original, creando en nosotros la imagen y semejanza con nuestro Creador.

No es fácil en nuestro mundo, por la vorágine de la historia y de la sociedad, detenernos para poder proyectar desde nuestro presente, cuál ha de ser el rumbo a tomar para conquistar nuestro destino.

Permíteme indicarte un camino, haciéndote estas preguntas básicas: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi misión en este mundo? ¿Hacia dónde encamino mi vida?

No le tengamos miedo a estas preguntas cuando las respuestas están en ese Niño a quien vamos a “reconocer” el próximo domingo en el día de Navidad. Es Dios hecho hombre pero en una experiencia tan asequible que no podríamos dejarla de lado si silenciáramos todos los sonidos que interpreta el mundo moderno y solo escucháramos el susurro de la Navidad, que es la sonrisa de Dios en el corazón de cada una y cada uno de nosotros, a través del Niño Dios. Descubriendo ese sonido y buscando una analogía, podríamos sentirlo como una persona perdida en el bosque, que busca escuchar solo el sonido del río para encontrarlo y seguir su cauce hasta llegar al primer poblado donde encuentre su Salvación.

Un compañero agustino que vivió durante más de 60 años en la selva peruana de Iquitos, me dijo: Si alguna vez te pierdes en la selva, busca el cauce del río y síguelo. 

“Dios creó el mundo y se lo alquiló a los valientes…”

Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios