Baladas y Reflexiones

La fuerza del amor es la única capaz de transformar al mundo.

2017-03-17 17:36:38
compartir
Foto 1 DE 1
La fuerza del amor es la única capaz de transformar  al mundo.
(Foto:istock.com)

Hola… La historia que voy a compartir contigo el día de hoy, llegó a mí como una bella historia de amor y superación. Por un lado el amor de una madre y por otro lado la superación de un joven, a quien el mundo entero valora y admira por sus valiosos aportes a la humanidad. En honor a la verdad, debo confesar que esta historia no la he contrastado con datos que me pudieran confirmar su veracidad y te la cuento tal y como la recibí.

En el siglo antepasado, un joven llamado Thomas vivía en Milán, una pequeña población de Ohio, Estados Unidos. Un día llegó a su casa con una carta y le dijo su madre: Mamá, el director de la escuela me ha dado esta carta para ti. La mamá leyó detenidamente la carta y cuando terminó, sonriendo le dijo a su hijo de apenas 7 años: Hijo mío, el director de tu escuela me dice que eres un genio y que no necesitas asistir a clases, así que a partir de ahora, me encargaré con mucho orgullo de ser tu profesora. Desde ese momento Thomas no regresó a su escuela y al paso de los años fue sorprendiendo al mundo desde muy joven, con un sinnúmero de inventos que le valieron la fama universal. Fue condecorado por gobiernos, aplaudido por multitudes y reconocido por todos.

Un día regresó a la antigua casa en la que había vivido de niño con su madre y rebuscando entre los objetos de aquella época, encontró la carta. La abrió y comenzó a leerla, llevándose una gran sorpresa al descubrir que en esas líneas el director le decía a su mamá que él era el peor de la clase y que era imposible sacar absolutamente nada de él, por lo que le recomendaba no gastar ni su tiempo ni su dinero, porque sería en vano.

Sin embargo, esta mujer fue capaz de transformar ese texto en amor y esperanza, logrando que aquel joven de 7 años fuera para la humanidad Thomas Alva Edison.

Al escuchar esta historia, se me viene a la mente la inigualable película: “La Vida es Bella” donde se relata cómo el amor de un padre a su hijo, es capaz de convertir un campo de concentración nazi en un auténtico parque de atracciones.

La fuerza del amor es la única capaz de transformar al mundo. Como dato histórico indicaré que Alva Edison nunca fue a la universidad y en su juventud se ganaba la vida vendiendo periódicos, en el tren que hacía el trayecto de Port Huron a Detroit.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en ‘Baladas y Reflexiones’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios