Baladas y Reflexiones

¿Las actitudes de nuestros padres influyen en las decisiones de nuestra vida?

2022-05-30 15:25:24
compartir
Foto 1 DE 1
¿Las actitudes de nuestros padres influyen en las decisiones de nuestra vida?


Hola… Había una vez un hombre que era alcohólico, drogadicto y ladrón. Un día entra a una tienda disparando al dependiente a quien mató. Es capturado por la policía y acusado de asesinato, ingresando a prisión por 30 años. 
Este hombre antes de lo sucedido se había casado y tuvo 2 hijos. Estos dos chicos fueron entrevistados en un canal de televisión, uno de ellos tenía 40 años y el otro dos años menos. A ambos se les hizo la misma pregunta: ¿Cuánto ha influido en vuestras vidas el padre que habéis tenido? Uno de ellos contestó: porque si mi padre fue así, yo no he tenido otra salida que ser como él, borracho, drogadicto y ladrón.
El menor dijo: yo me he casado, estudié, soy empresario, padre de tres maravillosos hijos y hoy mi familia y yo nos sentimos bendecidos por el Cielo por todo lo que nos ha sucedido. En mi caso aprendí de los errores de mi padre para no volverlos a repetir. 
Yo conocía mi historia, de la cual no puedo renegar, era hijo de mi historia y no la podía cambiar, sin embargo pensé, yo soy dueño de mi futuro, en el puedo hacer lo que yo crea conveniente, voy a escribir una nueva vida para mis hijos y eso lo he hecho. 
El que fue exactamente igual que su padre, usó su pasado para convertirse en una víctima de las circunstancias. Cuando se le entrevistó al hijo exitoso respondió exactamente lo mismo: Con el padre que he tenido, no podría ser de otra manera, pero con una vital diferencia, el futuro no es repetir el pasado, el futuro es crear nuevas posibilidades, y en este caso es escribir una nueva vida para mis hijos.
Es cierto que no podemos cambiar nuestro pasado, pero todos en un momento dado podemos tener control de nuestras vidas.
Si te conviertes en el dueño de tus elecciones, te conviertes en el dueño de tu vida.
Saborear esta conversación, no es estar de acuerdo con lo que acabas de leer. No necesariamente tenemos las mismas ideas, “no todos tenemos la misma filosofia de vida” pero si cada día tenemos la actitud de escribir nuestra historia sin necesidad de repetir nuestro pasado, estamos ante una persona interesante.
No podríamos terminar este mes de mayo sin honrar a nuestra Madre del Cielo con una oración para recibir de ella una protección.

“La medida del amor, es el amor sin medida”.  San Agustín 
Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Contáctanos en Facebook: Padre Pablo

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo